Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ESTE MARTES DEBERÍA HABERSE TOMADO LA DECISIÓN

La huelga de jueces dilata la decisión sobre el futuro del aeropuerto de Ciudad Real

22 mayo, 2018 14:48

La huelga de jueces y fiscales convocada para hoy ha aplazado la decisión que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real tenía previsto emitir sobre el futuro de la venta del Aeropuerto de Ciudad Real.

El magistrado de esta sala Carmelo Ordóñez, que debía emitir una providencia estimando o desestimando la solicitud cursada por la empresa adjudicataria provisional del Aeropuerto, Ciudad Real Aeropuertos SL (CRIA), ha secundado las movilizaciones, lo que retrasará su decisión hasta mañana, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

CRIA había pedido contar con más tiempo para hacer frente al pago de la infraestructura, después de que el pasado 19 de abril fracasara la operación de venta al no contar con el apoyo de un fondo inglés para hacer frente al pago de la misma.

El pasado día 16 concluyó el plazo que había dado a las partes personadas en el procedimiento concursal para que hicieran las alegaciones oportunas tanto a lo solicitado por la adjudicataria provisional de la infraestructura, CRIA, como a la modificación parcial del plan de liquidación propuesta por el magistrado.

El juez, ahora deberá estimar o desestimar esta solicitud.

Al margen de esta petición, el magistrado consideró que era urgente y necesario reactivar el proceso de venta directa del aeropuerto ese mismo día, solo en el supuesto de que el juzgado desestimara lo solicitado por CRIA.

El magistrado apuntó que, a la vista de los avances registrados en los últimos meses en la tramitación del proceso de venta, era aconsejable variar los plazos y condiciones impuestas en el proceso de venta directa anterior, lo que suponía una modificación parcial del plan de liquidación.

La reanudación de un nuevo y último procedimiento de venta directa de la totalidad de la unidad productiva aeroportuaria comenzaría el día 21, en caso de que la petición de CRIA sea desestimada por el juzgado.