Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LA ENTREGA SE INICIÓ EL PASADO VIERNES

El PP reparte 6.000 mascarillas FFP2 entre los vecinos de Fuensalida (Toledo) gracias a varias donaciones

19 mayo, 2020 10:33

El Partido Popular de Fuensalida está repartiendo un total de 6.000 mascarillas FFP2, valoradas en torno a 6 euros, entre los vecinos del municipio toledano. Según ha explicado a EL DIGITAL José Jaime Alonso, líder del PP de Fuensalida, la adquisición de dichas mascarillas ha sido posible gracias a la aportación de fondos propios del partido y de en torno a 60 donaciones de particulares y empresas de la localidad.

"Ha habido aportaciones económicas muy importantes y otras mucho más modestas. Se han implicado empresas grandes y pequeños comercios, con los que también hemos llegado a un acuerdo para que repartan las mascarillas entre los vecinos. Así la gente aprovecha que va a comprar el pan para recoger la suya sin exponerse a ningún riesgo añadido y también apoyamos a los comerciantes de Fuensalida para que el público vuelva a sus tiendas", asegura Alonso.

Las mascarillas se entregan en un envase termo-sellado y esterilizado en el interior de una bolsa con las instrucciones de uso. En el 'pack' puede leerse "Siempre contigo" y el 'hastag' "#AdelanteFuensalida. El reparto, iniciado el pasado viernes, dio prioridad a los trabajadores de los sectores con mayor riesgo de contagio (sanitarios y personal de las residencias de ancianos), así como a las personas mayores.

Sobre la forma en la que el PP de Fuensalida consiguió las 6.000 mascarillas FFP2, en un momento de saturación del mercado internacional, Alonso asegura que se empezaron a movilizar hace más de un mes y que han contado con el apoyo de varias empresas de la localidad que tienen contacto con el ámbito sanitario. "Nos pusimos en contacto con varias distintas distribuidoras y las hemos conseguido por tres cauces distintos", señala Alonso, que lidera la oposición en un Ayuntamiento comandado por el alcalde socialistaSantiago Vera.

En una nota de prensa, el PP de Fuensalida recuerda que "las 6.000 mascarillas KN95 se suman al material ya distribuido por el PP local a los fuensalidanos con el objetivo de facilitar la protección individual de los vecinos y ayudar a evitar la propagación del virus", recuerdan los 'populares'.

Entre este material, destacan otro lote de 550 mascarillas KN95, 150 pantallas de protección, 5.000 guantes de nitrilo y más de 8.000 mascarillas reutilizables, con filtro intercambiable de TNT, elaboradas por un grupo de voluntarios de la localidad.