Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTUACIONES

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará 2,5 millones en inversiones a la Sierra de San Vicente

10 noviembre, 2020 10:44

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 2,5 millones de euros en el Programa Extraordinario de Actuaciones en la Sierra de San Vicente. El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha informado que la Consejería de Fomento ha presupuestado para el próximo año 920.000 euros para el acondicionamiento de la carretera CM-5005 desde Almendral de la Cañada a la intersección con la CM-5006 y 1,6 millones de euros para el acondicionamiento de Almendral y el cruce de la CM-5001.

Gómez Arroyo ha mantenido una reunión junto al delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, con varios miembros del Grupo Municipal Socialista de Almendral de la Cañada, encabezados por su portavoz, Marce Fernández, según ha informado la Junta en nota de prensa. En esta reunión, que fue solicitada al consejero de Fomento por el grupo municipal, ambos responsables del Gobierno regional en la provincia han señalado que "como ya dimos a conocer a la alcaldesa de Almendral el pasado mes de agosto, el Gobierno de Emiliano García-Page continúa trabajando para culminar las obras del Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente que será una realidad".

"Un plan histórico para esta zona de la comarca de Talavera y que redundará en la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos, en el desarrollo económico y en un notable avance frente al reto demográfico", ha puntualizado el delegado de la Junta en Talavera.

Asimismo, Gómez Arroyo ha subrayado que "el Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente es una iniciativa del presidente Emiliano García-Page, con el que se da una respuesta a una demanda histórica de los alcaldes de la Sierra". "Un plan que contempla hasta 6 millones de euros de inversión y que, desde su inicio hasta la actualidad, lleva invertidos 3 millones de euros en los tramos de El Real de San Vicente hasta el límite de la provincia de Ávila y el tramo de Pelahustán hasta la intersección con la CM-5001", ha añadido.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Talavera, estos tramos se han ido ejecutando en función del tráfico de cada zona, priorizando aquellos con una mayor densidad de vehículos. "Tenemos el dinero y tenemos el proyecto de obra que se está redactando en la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento", ha enfatizado Gómez Arroyo, que añadía que "el próximo año habrá máquinas en la carretera de Almendral para que las vecinas y vecinos tengan una vía de conexión cómoda y segura".

Finalmente, el delegado de la Junta en Talavera ha agradecido el desvelo permanente del portavoz del grupo municipal, Marce Fernández, por este proyecto fundamental para su pueblo y ha remarcado que "nadie ha apretado más" que él para que el acondicionamiento de la carretera fuese una realidad y para que los trabajos se inicien desde el término de Almendral hasta la CM-5006, "que es la vía más utilizada por los almendraleños para llegar a Talavera de la Reina, así como a otros pueblos del entorno".

Por su parte, Marce Fernández ha agradecido el interés que se ha tomado el Gobierno de Castilla-La Mancha en "una inversión histórica para el pueblo y que va a ser una realidad el año próximo".