FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región MÁS INVERSIÓN EN LOS CERCANÍAS

La Junta le pide a Renfe mejoras para los cercanías de la región y el 'tren de la vergüenza'

25 enero, 2020 20:40

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a reivindicar a Renfe Cercanías diversas mejoras en varios puntos de la región en una reunión mantenida esta semana por el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, con el director del Área de Negocio de Cercanías y otros servicios públicos, José Enrique Cortina.

En dicho encuentro se dieron a conocer las principales demandas del Ejecutivo autonómico en esta materia, como son la situación del ferrocarril convencional Madrid-Extremadura, para el que se han vuelto a demandar mejoras. Y es que es trata de un tren que está dando muchos dolores de cabeza a sus usuarios, muchos de ellos de Castilla-La Mancha debido a su paso por Talavera de la Reina, y en el que las averías se suceden cada vez con más frecuencia, poniendo incluso en peligro la integridad de los viajeros.

Asimismo, el Gobierno regional también ha querido demandar mejoras en otras infraestructuras de una importancia vital para la región, como son la líneas de cercanías de la Comarca de La Sagra y la del Corredor del Henares, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.

Venta presencial

Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la venta de billetes en las estaciones de Castilla-La Mancha que se vieron afectadas por la retirada del servicio de venta presencial, cuya restitución fue demandada en reiteradas ocasiones por el Gobierno de García-Page y que, finalmente, Renfe ha repuesto en estas estaciones.

A esta reunión también asistieron el representante Institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Escolástico González; el gerente de Servicio Publico Extremadura y Centro-Sur, Eduardo Villar, así como el director de Cercanías Madrid, José Rodríguez.