Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA SE PRESENTA EN MADRID LA SEMANA QUE VIENE

Imanol Arias, el último Gran Reserva manchego y una potente presentación en Madrid

18 noviembre, 2017 07:38

La Denominación de Origen (DO) La Mancha presentará la próxima semana en Madrid los vinos jóvenes de la añada 2017 y procederá a la entrega de la décima edición de los premios "Jóvenes Solidarios".

Tanto las presentaciones como la entrega de los premios se llevarán a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, según ha indicado en una nota de prensa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

Asimismo, ha avanzado que se van a presentar vinos jóvenes de 22 bodegas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en dos jornadas.

La primera jornada, el martes 21 de noviembre, está destinada a los profesionales del sector vitivinícola y la segunda, que se desarrollará el miércoles, 22 de noviembre, se presentarán los nuevos vinos a aficionados y al público en general.

Vinos y alimentos manchegos

Durante las jornadas, los vinos estarán acompañados por diversos productos vinculados al sector agroalimentario manchego como berenjena de Almagro, queso manchego, conservas y productos cinegéticos.

Las expectativas de los responsables de la DO están puestas en la inminente añada, tras una vendimia más corta de lo habitual en cantidad de va con respecto a otros años, y en la que, según técnicos y expertos de las propias bodegas, la calidad del fruto ha sido muy buena.

Además se la circunstancia de que el adelanto de semanas en la recogida permitirá que los vinos (especialmente los blancos) lleguen en óptimas condiciones para ser degustados por el público final, ha añadido el Consejo Regulador.

Premios Jóvenes Solidarios

Previamente, el lunes 20 de noviembre se entregarán los X Premios Jóvenes Solidarios, en un acto que se desarrollará en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

Estos galardones están destinados a jóvenes promesas del mundo del deporte, la comunicación y las artes escénicas, con los que la DO quiere resaltar "la proyección prometedora de unos talentos, 'apenas recién descorchados' en su trayectoria.

En su décima edición, van a ser reconocidos el Club Atlético de Madrid Femenino (en el apartado de Deportes), la actriz Andrea Duro (en el apartado de Cine, Televisión y Artes Escénicas), y el programa de La Sexta 'Zapeando' (en el apartado de Comunicación).

Los premios se completan este año con el premio honorífico 'Gran Reserva', que se ha concedido al actor Imanol Arias.