FOTO: Rosa Melchor

FOTO: Rosa Melchor

Ciudad Real DEDICARLES UN PARQUE

Melchor propone tener un elegante gesto con las personas que luchan contra el coronavirus

1 mayo, 2020 16:17

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, va a proponer a los grupos municipales del ayuntamiento dedicar el nuevo parque lineal de la Avenida de la Constitución a los profesionales de la sanidad por el trabajo que han realizado en esta pandemia del Covid-19. La edil ha querido recordar y reconocer "el duro trabajo que ha realizado todo e personal de hospital" y ha dicho que merecen este reconocimiento, "para que no se olvide", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Que no se olvide que con su rigor, su esfuerzo y su tesón han conseguido salvar cientos y cientos de vidas en un momento en que estaban sobrepasados profesional y emocionalmente, porque no hay que olvidar de que además de salvar vida han sido un apoyo emocional impagable para muchas personas", ha afirmado Melchor.

Ha destacado que "hay que seguir apostando por la sanidad pública, y por los profesionales, que han demostrado que saben estar en todas las situaciones, también en estas tan complicadas, y reaccionar en su labor dando ejemplo a toda la sociedad".

"No en vano", dice la alcaldesa, "los hemos nombrado nuestros héroes, han superado a cualquier otro tipo de héroes, incluidos los conocidos héroes de la ciencia ficción". "Debemos recordar su esfuerzo y dedicación y por ello es importante que tengamos un emplazamiento para que perdure en la memoria, para que recordemos la situación siempre y nos sirva de aprendizaje".

Así la alcaldesa va a proponer a los grupos municipales que esta iniciativa se apruebe en el próximo pleno. El nombre aún está por definir, pero este lugar, frente al hospital, "recordaría la responsabilidad del trabajo que realizan cada día los profesionales de la sanidad, sin olvidar estos días, pero recordando siempre la importancia de una sanidad pública y de calidad".