TRIBUNALES

Visto para sentencia el juicio contra cuatro temporeros por el motín de Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete ha dejado este miércoles visto para sentencia el juicio contra cuatro temporeros acusados de alentar un motín en el confinamiento en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) en agosto de 2020.

En la parte final del juicio, la Fiscalía ha rebajado de los tres años de prisión que pedía inicialmente a dos años y tres meses la pena que solicitada para los cuatro temporeros y también ha rebajado la petición por el delito leve de lesiones cometido sobre agentes de la Policía Nacional, por los que pide ahora 90 euros a cada uno, en lugar de los 1.680 euros que solicitaba.

Así lo ha indicado el representante del Ministerio Fiscal en la segunda sesión del juicio -que ha quedado visto para sentencia- y que ha tenido lugar este martes y este miércoles, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Por su parte, los cuatro abogados de la defensa han pedido la absolución de sus clientes al entender que no existen pruebas suficientes para condenarles.

Este martes, los cuatro acusados, que accedieron a declarar, negaron su participación en los hechos, ocurridos en agosto de 2020 mientras debían guardar confinamiento por un brote de covid-19 en el asentamiento donde vivían en la ciudad de Albacete.

Los cuatro defendieron que solamente habían intentado hablar con la Policía para "calmar" a otros temporeros o para explicarles las condiciones en las que se encontraban. 

Compartir