La concentración se celebrará el viernes a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano (Imagen: Puertollano.es)

La concentración se celebrará el viernes a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano (Imagen: Puertollano.es)

Ciudad Real CONVOCADA UNA CONCENTRACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO

SOS a las autoridades desde Puertollano: "Las familias no pueden seguir viviendo de la mendicidad"

13 abril, 2021 09:22

De los 48.000 ciudadanos de Puertollano, casi 6.000 se encuentran en situación de desempleo. La ciudad minera registra una de las tasas de paro más altas de Castilla-La Mancha y muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes. Ahora la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus lo ha complicado todo yla Plataforma Puertollano+Dignidad va a lanzar un SOS alas administraciones públicas con una concentración que se celebrará el próximo viernes 16 de abril en la Plaza de la Constitución bajo el lema “Comida y Techo por Derecho”.

"Ante la pésima situación económica en que viven no solo familias, sino barrios enteros de Puertollano, muchas de ellas con niños pequeños y ancianos, fuera de un mercado laboral desolador, que no cobran ayudas o que son insuficientes, y que se ven obligadas a convertir su día a día en una búsqueda desesperada de recursos para llenar sus neveras, nos vamos a concentrar junto con ellas en la puerta del Ayuntamiento", han anunciado mediante una nota de prensa.

Segúnla Plataforma Puertollano+Dignidad, "las familias no pueden seguir viviendo de la mendicidad". Culpan de ello a la clase política, a la que consideran "la principal responsable por la situación de abandono en que ha sumergido el pueblo" y la que afean haberse sometido, a su juicio, "a una economía salvaje con las personas".

Con la concentración del viernes, los convocantes esperan"arrancar compromisos reales en la puesta en funcionamiento de seis despensas sociales en los barrios más vulnerables" de Puertollano, así como la cesión de un local para instalar un Banco de Alimentos.