Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS

Uniformes de Carlos III para el tradicional cambio de guardia de este domingo en el Alcázar de Toledo

9 junio, 2019 08:29

Gran expectación la que ha generado, un año más, el izado de bandera y el relevo de la guardia en la explanada norte del Alcázar a cargo del Regimiento 'Inmemorial del Rey nº. 1' con sede en el Cuartel General del Ejército en Madrid. En torno a las 12:00 horas, la capital regional se ha vestido con sus mejores galas para un acto que ha vuelto a contar con el favor del público, que se ha congregado para seguir uno de los actos más tradicionales de Toledo.

El Regimiento ha adoptado para estos actos uniformes de época y para esta ocasión han llevado el de Carlos III. El acto ha estado presidido por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el general de División Enrique Bohigas Jayme, según ha informado el Museo del Ejército en un comunicado, además de haberse contado con diferentes miembros de las fuerzas políticas en la capital regional. 

La guardia entrante partió desde la Plaza de Zocodover y accedió a la explanada norte del Alcázar, donde se situó enfrente de la guardia saliente y se procedió al acto en sí del relevo de la guardia y a continuación al izado de la bandera nacional. Todo ello bajo el intenso sol que ha brillado en Toledo durante toda la jornada, muy calurosa, que no ha sido aún así obstáculo para que los espectadores, turistas y curiosos se acercaran a presenciar la escena.