Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE RECUPERARÁ LA CONECTIVIDAD A DETERMINADOS SERVICIOS

La UCLM se recupera del ciberataque y recomienda actualizar las contraseñas

26 abril, 2021 13:24

El sistema de gestión de credenciales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a estar operativo este lunes y a partir de mañana se recuperará la conectividad en determinados servicios. La institución continúa el proceso de vuelta a la normalidad tras el ciberataque sufrido el día 18 y durante este fin de semana se han podido recuperar una veintena de aplicaciones importantes para el normal funcionamiento interno, así como las bases de datos.

El Área de Tecnología y Comunicaciones (TIC) ha continuado trabajando durante el fin de semana de forma que este será posible la apertura de la conectividad en el Rectorado y los vicerrectorados, una medida que se extenderá progresivamente al resto de centros, unidades y servicios en los próximos días.

La vuelta a la red del Rectorado y los vicerrectorados responde a dos factores decisivos como son la plena disponibilidad de las aplicaciones corporativas, con las que fundamentalmente se opera en estos ámbitos, y el hecho de que los equipos de estos servicios cuenten con plenas garantías de seguridad (entre otros, el sistema operativo Windows 10).

Asimismo, el sistema de gestión de credenciales volverá a estar operativo para toda la comunidad universitaria, estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, a lo largo de este día. El Área TIC recomienda a los usuarios que vayan actualizando sus contraseñas para más seguridad como medida adicional.