AMC Fisioterapia el primer centro de tratamiento ABR de España, y acaba de abrir en Toledo

AMC Fisioterapia el primer centro de tratamiento ABR de España, y acaba de abrir en Toledo

Toledo CENTRO PUNTERO EN EL TRATAMIENTO DE JÓVENES CON PROBLEMAS DE DESARROLLO

Abre sus puertas en Toledo AMC Fisioterapia, el primer centro de tratamiento ABR de España

23 noviembre, 2020 09:19

Toledo acoge uno de los centros más punteros en el tratamiento de jóvenes con problemas de desarrollo. Se trata de AMC Fisioterapia, una clínica ubicada en la calle Navarra 1 y dirigida por el fisioterapeuta Andrés Media Chozas que ofrece, en exclusividad en nuestro país la terapia ABR.

Se trata de un coaching terapéutico para padres con niños con problemas en el desarrollo, parálisis cerebral, alteración genética, dolores crónicos, escoliosis o epilepsia. Gracias a unas sesiones en las que se evalúa a los niños y se prepara un programa personalizado para ellos, los padres pueden ayudar a la recuperación de sus hijos.

“Intentamos mejorar su calidad de vida. Damos dos sesiones, la primera en la que se toman cerca de 2.000 fotografías del paciente y se estudian, con la información que dan los progenitores, los casos, y la segunda en la que se les enseñan los ejercicios que deberán realidad entre cinco y siete días a la semana durante una hora u hora y media”, explica Medina Chozas. Pasados seis meses, las familias vuelven a la clínica para evaluar la evolución y realizar adaptaciones si fuese necesario. “Ahí comparamos las primeras fotos con las que se toman en ese momento y el cambio es visible y patente”, añade.

Esta técnica, creada por Leonid Blyum, lo que trabaja es el tejido conectivo de los pacientes, también conocido como fascia, que es la tela que recubre todas las estructuras de nuestro cuerpo. “En la mayoría de las ocasiones, vemos que los niños con estas patologías están muy delgados y eso se debe a que el tejido está afectado y el músculo no se puede desarrollar. Nosotros ayudamos a recuperarlo para que lleven una vida lo más normal posible”.

AMC fisioterapia ofrece, además, otras especialidades. Cuenta con dos fisioterapeutas que tratan todo tipo de dolores musculares, contracturas o dolores de cabeza. Aplican punción seca, realizan ejercicios terapéuticos y de reeducación global y realizan fisioterapia deportiva. Por otro lado, ofrece el servicio de Pilates en grupos reducidos, garantizando todas las medidas higiénico-sanitarias que requiere la situación actual. También, cuenta con un gabinete de nutrición en el que se realiza un seguimiento personalizado de los pacientes hasta que cumplen sus objetivos.

En la parte estética, la clínica ha incorporado el método Indiba que, gracias a la radiofrecuencia, reduce la celulitis, disimula las arrugas y patas de gallo, y trabaja la flacidez. Esta técnica también se utiliza para los tratamientos musculares y consigue resultados visibles desde la primera sesión.

Abre sus puertas en Toledo AMC Fisioterapia, el primer centro de tratamiento ABR de España