Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Mariano Rajoy vuelve y podría presentarse de nuevo a unas elecciones

23 enero, 2020 07:06

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoypodría ser candidato a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol que se celebrarán este 2020. El expresidente del Gobierno suena como futurible al sillón de la RFEF como competenciapara Luis Rubiales, que se presentará a la reelección, tal como ha adelantado el diario Marca y recogen varios medios nacionales.

La opción de Rajoy se suma a la Iker Casillas,que también ha sonado en las últimas fechas como posible candidato a unas elecciones en las que Rubialespodría tener un rival fuerte.

Casillastiene opcionespero la de Rajoy parece tener más fuerza porque el portero no estará disponible hasta 2024 para tomar el cargo. El gallego estáencantado de poder presentarsea los comicios de la RFEF, según la cadena Cope.

Un factor que juega a favor del expresidente es la conocida enemistad entre el presidente de LaLiga,Javier Tebas, y Rubiales. Tebas plasmó sus reparos hacia la reelección del anterior en declaraciones a la cadena: "Dada la experiencia,prefiero a cualquiera antes que a Rubiales.Como no sé si Casillas se va a presentar, no voy a decir nada".