Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre fallecida por coronavirus

Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre fallecida por coronavirus

Guadalajara VILLANUEVA DE LA TORRE

Sonsoles Rico, posible sucesora de la alcaldesa guadalajareña fallecida por coronavirus

17 septiembre, 2020 13:29

El Ayuntamiento guadalajareño de Villanueva de la Torre celebrará el próximo miércoles 23 de septiembre el pleno para elegir a su nuevo alcalde o alcaldesa tras el fallecimiento de la anterior regidora, Sara Martínez Bronchalo, víctima del coronavirus.

Según ha señalado a Efe el primer teniente de alcalde y primer edil en funciones, José Ángel López (Cs), el pleno tendrá lugar a las 18 horas y primeramente tomará posesión como concejal Juan Carlos Castro Sánchez, del grupo socialista, tras remitir la Junta Electoral Central (JEC) su credencial y que sustituye a la primera edil fallecida.

Posteriormente, tendrá lugar la elección de alcalde o alcaldesa entre los candidatos que se presenten.

Por el momento, está confirmada la candidatura de Sonsoles Rico, por el PSOE, tras aprobar en la tarde de ayer su candidatura la Comisión Permanente de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

En el caso de Cs, no presentarán candidato y apoyarán a la candidata del PSOE, Sonsoles Rico, que previsiblemente será elegida alcaldesa, al contar con los apoyos necesarios, si bien las demás fuerzas políticas pueden presentar todavía candidato.

El consistorio de Villanueva de la Torre está formado por cuatro concejales del PSOE, dos de Cs, tres del PP, dos de Unidas Podemos y un concejal no adscrito.