Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DECLARACIONES DE LA CONSEJERA ROSANA RODRÍGUEZ

La Junta respeta la decisión de la Fiscalía de Medio Ambiente de investigar la Vega Baja de Toledo

27 diciembre, 2019 16:45

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es "respetuoso" con la decisión de la Fiscalía de Medio Ambiente de investigar la Vega Baja de Toledo.

Así ha reaccionado la consejera al ser preguntada por la información publicada por La Tribuna de Toledo en la que se asegura que la Fiscalía de Medio Ambiente "tiene abiertas unas diligencias informativas desde hace tiempo con el fin de recabar datos acerca del estado actual de esa zona de especial protección".

"Nosotros somos respetuosos con todas las investigaciones que se hacen en Vega Baja", ha sentenciado la consejera, quien ha insistido en que la actuación de la Consejería de Cultura "es siempre de responsabilidad" tanto hacia la Vega Baja como hacia cualquier otro yacimiento que exista en Castilla-La Mancha.

Según ha insistido Rosa Ana Rodríguez, el Gobierno castellano-manchego tiene "respeto máximo" a todas las cuestiones que vengan de la Fiscalía o de cualquier otro ámbito u otra institución, al tiempo que ha confirmado que la Fiscalía de Medio Ambiente no se ha puesto aún en contacto con su Consejería.