AMBAS ESTÁN INICIANDO SU CARRERA MUSICAL

María Yfeu y Yandrak Jamaica actuarán el 26 de junio en Estival Cuenca

La velada del sábado 26 de junio de Estival Cuenca 21 tendrá como protagonistas a dos jóvenes mujeres, ambas menores de 23 años, que están iniciando su carrera musical con notable éxito y llegada como son María Yfeu y Yandrak Jamaica.

Así, la sevillana afincada en Madrid María Yfeu, considerada como una de las voces más interesantes del circuito español, ofrecerá en formato quinteto la propuesta ecléctica con base en el jazz, en el R&B, la canción de autor o el pop, entre otros estilos, con la que ha deslumbrado en diferentes medios, espacios y festivales, según ha informado Estival Cuenca en nota de prensa.

Además, la conquense Yandrak Jamaica, alter ego de Clara Serrano, actuará por primera vez en el festival conquense en su décima edición. Al mismo tiempo, presentará ante el público de su ciudad las canciones que está lanzando a través de diferentes redes sociales y YouTube.

Con apenas 22 años, los vídeos, directos y grabaciones de María Yfeu muestran su talento, capacidad de llegada y versatilidad. La cantante y guitarrista está finalizando su primer álbum, que presentará en Estival Cuenca. Comparada con Amy Whinehouse, también muestra influencias de Lianne Le Havas o Gal Costa, entre muchas otras artistas.

Sus primeras canciones, 'Grudges', 'Let it grow' y 'All These Days' han llamado la atención de crítica y público y le ha acercado a festivales como Sound Isidro, Monkey Weekend, Estaciones Sonoras o Ribeira Sacra, entre muchos otros. También a la décima edición de Estival Cuenca.

Yfeu stará acompañada por el teclista Julio Martín, el baterista Mario Carrión, el bajista Sergio Fernández y el guitarrista Lucas de Mulder.

Por su parte, desde temprana edad Clara Serrano, conocida como Yandrak Jamaica, que ahora tiene solo 20 años, sintió una gran pasión por la música, el teatro y el arte en general. Tras formarse como pianista en el Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz' y en la Escuela de Artes 'Cruz Novillo' de Cuenca, actualmente está matriculada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) de Madrid.

En Estival Cuenca interpretará los temas propios que está componiendo y lanzando en redes sociales y YouTube acompañada por los también conquenses Gonzalo Pelayo (guitarra), Dylan Ramírez (batería), Elena González-Moral (bajo) y Mario García (teclados).

Compartir