Luis Santos Robles, alcalde de Alhambra (Ciudad Real)

Luis Santos Robles, alcalde de Alhambra (Ciudad Real)

Ciudad Real SITUACIÓN ESPERPÉNTICA EN ALHAMBRA (CIUDAD REAL)

La historia de un alcalde de Ciudad Real al que sus propios compañeros quieren echar mientras pasa el coronavirus

14 mayo, 2020 17:05

La situación política en la pequeña localidad ciudadrealeña de Alhambra roza el esperpento. Si ya es extraño de por sí que tus propios compañeros de partido te quieran echar de la Alcaldía, lo es más aún que aprovechen que estás luchando contra el coronavirus para tramarlo todo. Eso, al menos, es lo que denuncia el alcalde,Luis Santos Robles, del PP, que ha lamentado lo que ha su juicio es una "sublevación" de los otros cuatro concejales 'populares' en el Ayuntamiento, donde los insurrectos ya han activado oficialmente una moción de censura contra su jefe de filas. Ellos dicen haber tomado tan drástica decisión cansados de la forma "personalista y oscura" que tiene de gobernar el regidor.

En un comunicado firmado por el PP municipal de Alhambra, un pueblo de mil habitantes, los fieles del alcalde dentro del partido explican que "esta traición" lleva gestándose "desde el pasado mes de marzo", cuando el coordinador provincial de los 'populares', Manuel Borja, y el secretario provincial de la formación en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, "aconsejaron al alcalde que se marchase y dimitiera para evitar así un escándalo, suponiendo esto un atentado contra la democracia que se ha materializado ahora, de la forma más sucia y canalla, aprovechando que D. Luis, como tantos otros españoles, ha tenido que enfrentar el coronavirus, estando más de un mes convaleciente, sin saber que a sus espaldas, se iba a ejecutar esta traición miserable".

Además, los 'populares' de Alhambra, o al menos los que apoyan al todavía primer edil, puesto que el comunicado no está firmado, acusan a la dirección provincial del Partido Popular de estar consintiendo "con su actitud pasiva" lo que califican como un "golpe de Estado provocado por cuatro concejales desleales ante un alcalde elegido por mayoría absoluta y que cuenta con el respaldo de su pueblo como así lo demostraron las urnas".

Por todo ello, piden al presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que "dé un paso al frente y demuestre que la verdad y la honradez es
fundamental para hacer política", aunque le afean que no siquiera haya llamado todavía al alcalde para conocer cómo esta viviendo esta surrealista situación, algo que sí ha hecho con los cuatro concejales sublevados. "Ha hablado con todos los implicados pero no se ha puesto en contacto para conocer la versión de nuestro alcalde, ni la versión nuestra como representantes de su partido en el municipio de Alhambra", finalizan. Y es que hay silencios que matan... al menos políticamente.