Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EL TIEMPO

Avisos por calor en 4 provincias españolas, una de ellas de Castilla-La Mancha

21 junio, 2020 11:08

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso "amarillo" (riesgo) por altas temperaturas en cuatro provincias de la península, entre las que figura la castellano-manchega Albacete, en las que se van a alcanzar a lo largo del día temperaturas que rondarán los 38 grados.

Además de Albacete, los avisos afectan a las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de que en el litoral de Huelva los termómetros alcanzarán los 36 grados y en Sevilla y Córdoba se elevarán hasta los 38 en varios puntos.

En la provincia de Albacete los avisos afectan a las localidades de Hellín y Almansa, en las que los termómetros subirán también hasta los 36 grados.

Los avisos por las altas temperaturas que se van a registrar en la península a causa de la entrada de una masa de aire africano se extenderán mañana a más puntos de la comunidad de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid

Las temperaturas experimentarán mañana un nuevo repunte y llegarán hasta los 40 grados en algunos puntos del interior peninsular, según los datos de la Aemet.