Instalación de alumbrado en la calle del nuevo hospital de Toledo

Instalación de alumbrado en la calle del nuevo hospital de Toledo

Toledo INSTALACIÓN DE ALUMBRADO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

A partir de ahora se verá mucho mejor la calle del nuevo hospital de Toledo

26 diciembre, 2020 15:56

El Ayuntamiento de Toledo ha renovado el alumbrado público de la calle Río Guadiana en el barrio de Santa María de Benquerencia, vial en el que está ubicado el Hospital Universitario de la capital regional. Una actuación que ha conllevado la instalación de nuevas luminarias led en la margen del centro hospitalario que carecía de iluminación.

En total se han incluido 83 nuevos báculos con farolas dobles de luz led, las del lado de la calzada con una potencia de 80w y las del lado la acera de 45w. El objetivo es garantizar la seguridad en ambas zonas de la vía urbana, incluyendo los pasos de peatones, para los que se ha utilizado una iluminación específica más intensa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se han renovado las luminarias de las farolas de la calle Río Guadiana en la margen de las viviendas y los edificios administrativos, cambiando las anteriores a bombillas led. Todos los puntos de luz de esta calle tienen una tonalidad cálida y están telegestionados para favorecer el ahorro en el consumo energético y en la factura para las arcas municipales.

Esta iluminación, que se ha llevado a cabo coincidiendo con la apertura del nuevo Hospital de Toledo, está contemplada en las actuaciones previstas dentro del contrato de mantenimiento que tiene el Ayuntamiento con la empresa Citelum y ha contado con un presupuesto de 64.117 euros.

De este modo, el Gobierno de Milagros Tolón continúa apostando por intervenciones en el alumbrado público que conjugan una mayor eficiencia energética, seguridad y sostenibilidad. Unas actuaciones que se están desarrollando en todos los barrios de la ciudad, destacando la nueva iluminación de la calle Río Tiétar y aledañas, ya concluida, o Río Valdellernos, o la puesta en marcha en ronda de Buenavista.