ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Los niños de Miguel Esteban (Toledo) podrán ir a la ludoteca en verano

La Ludoteca Municipal del Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) volverá a abrir sus puertas este verano. Durante los meses estivales, los niños y niñas migueletes, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, podrán disfrutar de numerosas y atractivas propuestas. Cuentacuentos, actividades lúdico-deportivas y clases de refuerzo escolar componen nuevamente la oferta de la Ludoteca de verano para este año con el fin de ocupar el tiempo libre de los niños y ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar.

Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, América Moreno, quien ha asegurado que “hemos optado por las mismas actividades que en la edición anterior porque entendemos que es importante los niños jueguen, hagan deporte y disfruten de la lectura, pero también conviene ofrecer clases de apoyo y refuerzo para aquellos alumnos que lo necesiten con el fin de que el próximo curso puedan afrontarlo con mejores garantías de éxito”.

Moreno ha indicado que este año “se ha aumentado el número de horas de la ludoteca para beneficiar a los niños y también a sus familias, pero se mantendrán las mismas medidas de precaución para evitar casos de Covid-19, apostando nuevamente por grupos reducidos”.

Las actividades lúdico-deportivas ‘Jugando y jugando’ están dirigidas a niños de Educación Infantil y Primaria y se realizarán al aire libre (campo de fútbol, pistas del colegio, piscinas, etc.). El máximo de participantes por actividad será de 10 niños y estarán divididos por grupos de edad. Las actividades se desarrollarán dos días a la semana, los lunes y los miércoles, en horario de 9,30 a 11,30 horas, y de 10,00 a 12,00 horas. El precio de la inscripción es de 10 euros al mes.

Las clases del taller de apoyo y refuerzo escolar está dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y se impartirá dos días a la semana (martes y jueves o jueves y viernes). Las clases tendrán un máximo de 10 alumnos y se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad. Además, habrá dos turnos. El primero será los martes de 12,30 a 14,00 horas y los jueves de 10,00 a 11,30. El segundo turno será los jueves de 12,00 a 13,30 horas y los viernes de 12,30 a 14,00 horas. El precio es de 15 euros al mes.

Por último, el cuentacuentos está dirigido a niños de Infantil y Primaria y el máximo de participantes será de 10 niños por grupo. La actividad se realizará dos días a la semana, martes y viernes, en horario y lugar aún por determinar del que se informará a los padres antes del 1 de julio. La duración será de 1 hora por grupo. El precio en este caso es de 10 euros para los dos meses.

La solicitud de preinscripción (que podrá descargarse en la web https://miguelesteban.es/ayuntamiento/tramites-on-line) debe presentarse hasta el 15 de junio enviándola al correo electrónico ludotecamiguelesteban@gmail.com.

Para más información, pueden llamar al teléfono 618 419 355, los lunes y viernes en horario de 17,00 a 20,00 horas.

Compartir