TODAS LAS AYUDAS AGLUTINADAS EN UNA SOLA ORDEN

Nueva vuelta de tuerca del Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la igualdad

Blanca Fernández este miércoles tras el Consejo de Gobierno Blanca Fernández este miércoles tras el Consejo de Gobierno

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha informado de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles publica la modificación de la orden que establece las bases reguladoras de las 12 líneas de subvenciones del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación.

"Esas 12 convocatorias, que se regulaban hasta el año pasado mediante dos órdenes de bases reguladoras, las hemos agrupado en una solamente con el objetivo de mejorar la eficiencia y facilitar el trabajo a las entidades; también con el fin de favorecer proyectos que se implementen en el medio rural", ha explicado la consejera que, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, dicha orden establece la obligatoriedad de implementar el lenguaje no sexista en todos los proyectos.

En todas estas líneas, en 2020 hubo una inversión de 1,5 millones de euros destinados a proyectos que se ejecutan de la mano de entidades del tercer sector social y asociaciones sin ánimo de lucro para impulsar la igualdad, prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas y sensibilizar.

Tal como ha detallado la titular de Igualdad estas 12 líneas de subvenciones pasan por promocionar los fines y valores del Instituto de la Mujer o prevenir la discriminación múltiple, "que incide especialmente en la situación de las mujeres que viven una situación de discriminación previa", según ha puntualizado la consejera.

De igual modo, aborda la promoción de la igualdad de género; investigación; planes de igualdad para empresas, entidades sin ánimo de lucro y entidades locales; planes estratégicos de igualdad municipal; reducción de brechas de género en el ámbito laboral o fomento del asociacionismo de mujeres.

Contempla, de igual modo, ayudas a consejos locales de los ayuntamientos; ayudas al colectivo LGTBI y las entidades que lo representan; prevención de la mutilación genital femenina y prevención de la trata y la explotación sexual.

"En definitiva, estas son todas las ayudas que se regulan a través de esta modificación que lo que pretende es impulsar proyectos en el medio rural y facilitar el acceso y el trabajo de las entidades que nos ayudan a llegar muchos puntos de la región y sin ellas sería imposible llegar tan lejos", ha concluido la consejera.

Compartir