Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DURANTE EL PROGRAMA 600 DE "EN COMPAÑÍA"

CMM entrega 2.600 libros a la biblioteca de Cebolla (Toledo), que quedó arrasada por la riada

27 septiembre, 2018 17:58

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha entregado 2.607 libros a la Biblioteca Municipal de Cebolla (Toledo), tras la campaña de recogida solidaria que inició hace quince días debido a que dicha biblioteca quedó prácticamente arrasada por la riada que afectó al pueblo el 8 de septiembre.

En un comunicado, el ente público ha destacado que el acto de entrega ha tenido lugar hoy, con motivo de la emisión del programa número 600 de "En Compañía", que presentan Ramón García y Patricia Betancort.

El equipo del programa ha celebrado el éxito de este espacio con una acción solidaria, como ha sido la entrega de 2.607 libros a la biblioteca municipal de Cebolla, ya que el 8 de septiembre, el barro y el agua inundaron este espacio cultural y destruyeron cerca de 10.000 libros, más del 80 por ciento de sus fondos.

La alcaldesa de Cebolla, Silvia Diaz, y la bibliotecaria, María José Olivares, han recibido el conjunto de libros que durante estos días ha ido llegando al plató como consecuencia de la solidaridad literaria del público, de los miembros del equipo de "En Compañía" y de los trabajadores de Castilla-La Mancha Media.

Ramón García ha entregado a la bibliotecaria un regalo personal, el libro del escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez "Cien años de Soledad".