Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo GRUPO ASESOR INDUSTRIAL

La Academia de Infantería de Toledo acoge un gran Plenario de la OTAN

1 marzo, 2018 12:51

Este miércoles 28 de febrero finalizó el Plenario del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG) organizado por TEDAE y  que ha reunido en la Academia de Infantería de Toledo a delegaciones de 26 países aliados y a más de una veintena de empresas españolas. Las jornadas comenzaron este lunes con la asistencia  del director general de Armamento y Material DGAM, teniente general Juan Manuel García Montaño, del director de la Academia de Infantería, coronel Francisco Javier Marcos, y del presidente del NIAG, John Jansen, tal como ha informado en nota de prensa el Ministerio de Defensa.

La jornada del miércoles se ha centrado en la Industria y ha comenzado con las intervenciones del presidente de TEDAE y del general de División Felipe de la Plaza, subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, sobre la Colaboración Industrial en el marco de la OTAN. A lo largo de la mañana, 24 empresas españolas de defensa han tenido la oportunidad de mostrar a las delegaciones extranjeras del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG) sus últimas capacidades, tecnologías y productos.

A continuación se ha llevado a cabo la sesión de encuentros B2B entre nuestras empresas, las delegaciones NIAG y las empresas de sus respectivos países que las han acompañado a Toledo con el objetivo de explorar vías de cooperación multinacional  y profundizar en el conocimiento de la base industrial y capacidades tecnológicas nacionales en relación a los programas de la OTAN.