Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real VIOLENCIA MACHISTA

Daimiel le rinde el mejor homenaje posible a Laura Luelmo

23 diciembre, 2018 20:02

Alrededor de 150 personas se han reunido este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Municipal para realizar una carrera controlada y a ritmo suave, de poco más de un kilómetro, hasta llegar a la Plaza de España. Los 100 dorsales que se prepararon para los participantes se quedaron cortos ante todos los hombres y mujeres que quisieron sumarse a este trote simbólico. Tal y como pretendía la organización, los dorsales resaltaban en la indumentaria oscura que vestían la mayoría de corredores.

A la llegada a la Plaza de España, esperaban otro centenar de personas, que recibían a los atletas con un fuerte aplauso, adhiriéndose así a la iniciativa del grupo de mujeres del Club Atletismo Saturno, que, respaldada por el Centro de Mujer, tenía el objetivo de homenajear a la profesora Laura Luelmo, recientemente asesinada en Córdoba, además de reivindicar el derecho de las mujeres a practicar deporte libremente, bajo el lema 'Correr sin miedo y no por miedo'.

 Precisamente, Alicia Loro, concejala de la Mujer, iniciaba las intervenciones reivindicando esa libertad de las mujeres a la hora de practicar deporte, así como la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, felicitando al Club Atletismo Saturno y dando las gracias a Policía Local y Protección Local por su colaboración en una iniciativa que se organizaba con premura. A continuación, Rosalía Fernández-Calvillo y Esther Sánchez-Montañez, atletas del Saturno, leían unas palabras con las que mostraban sus sentimientos de miedo cuando salen a correr y pedían libertad para continuar realizando sin temores esta actividad con la que tanto disfrutan.

Marga Velázquez, también atleta de la entidad daimieleña, explicaba cómo surgió la iniciativa y, tras agradecer el apoyo de los participantes y colaboradores, reclamaba la unión de la sociedad para hacer frente a barbaries de este tipo. La última intervención corría a cargo de Cristina Sánchez de la Nieta, coordinadora del Centro de Mujer, quien leía un breve poema escogido para la ocasión. El homenaje finalizaba con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo.

Migas solidarias de Los Coloraos

Fue el final a un acto que culminaba en Plaza de España, pero donde la mañana recogía más actividad en este punto.  Mientras tenía lugar el homenaje, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, 'Los Coloraos', preparaba unas migas que posteriormente degustaban todos los interesados, a cambio de un donativo solidario.