Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP de Ciudad Real, en una imagen de archivo

Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP de Ciudad Real, en una imagen de archivo

Ciudad Real ORGANIZACIÓN INTERNA

Un comité de 104 personas: así es la estructura del "nuevo" PP de Ciudad Real que lidera Miguel Ángel Valverde

9 diciembre, 2020 13:41

El presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presentado este miércoles el nuevo Comité Ejecutivo de su partido, integrado por 104 personas y estructurado en 9 vicesecretarias, al frente de las cuales habrá 4 mujeres y 5 hombres.

El Comité Ejecutivo del PP de Ciudad Real está formado por 19 órganos en total, con 11 hombres y 8 mujeres al frente, miembros de 60 localidades de la provincia que representan a todos los municipios ciudadrealeños, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

"Un comité renovado, ágil y eficiente, que ofrezca soluciones a todos los ciudadanos y que tiene como objetivo impulsar el proyecto del PP en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de ganar más alcaldías en las próximas elecciones y trabajar para desde la provincia hacer a Paco Nuñez presidente de Castilla-La Mancha en 2023 y a Pablo Casado presidente de España", ha manifestado Miguel Ángel Valverde.

La nueva estructura del PP de Ciudad Real cuenta con 6 vicesecretarías que ya existían y 3 nuevas, como son la Vicesecretaria del Comité de Recuperación Económica e Impulso de la Provincia y la de Sanidad Pública y Salud, al frente de las cuales estarán el catedrático de la UCLM Jesús David Sánchez de Pablo y el médico Francisco Javier Rodríguez del Río. Estas dos nuevas áreas, como ha subrayado Valverde, tienen como objetivo proponer soluciones a los dos principales ámbitos que más preocupan actualmente a los ciudadrealeños derivados de la pandemia, la sanidad y la recuperación económica.

La tercera nueva vicesecretaría será una específica para Ciudad Real, al frente de la cual estará Rosario Roncero, para que la capital tenga una atención concreta que hasta ahora no existía.

En este nuevo Comité Ejecutivo del PP de Ciudad Real cobra especial relevancia la presencia de miembros de Nuevas Generaciones y los alcaldes y concejales, como una clara apuesta por la juventud y el municipalismo. Así, 3 de las vicesecretarias están integradas por miembros de la organización juvenil del partido y 6 a alcaldes y concejales que representan a todas comarcas naturales de la provincia y a todos los pueblos en función de su número de habitantes, un hecho que, como ha destacado el presidente provincial, "busca dar impulso y relevancia a todos los territorios naturales y que estén representados todos los municipios ciudadrealeños".

Potenciar la formación

De igual manera se pretende potenciar la formación para afiliados y cargos públicos con la Vicesecretaría de Formación, Participación y Transparencia y se crea un Consejo Asesor integrado por personas de prestigio profesional que puedan aportar soluciones o iniciativas desde el PP a las cuestiones que preocupan a la sociedad y también se crea la figura de coordinador de Foros Ciudadanos para abrir la participación a afiliados y a la ciudadanía en general.

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que este nuevo Comité Ejecutivo de los populares ciudadrealeños "es integrador y reúne todas las sensibilidades del partido". "No es el proyecto de Miguel Ángel Valverde, es el proyecto que quiere devolver la ilusión a los ciudadrealeños que están viendo la deriva de un gobierno socialista en Castilla-La Mancha y de un gobierno sociocomunista en España que nos están llevando a la ruina, incapaces de aportar soluciones a los graves problemas a los que nos enfrentamos en la región y en España", ha apuntado.

Por su parte, la secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, ha agradecido la confianza depositada en ella y ha expresado sus "ganas de trabajar por este proyecto de unidad y de fortaleza, integrado por personas honestas y trabajadoras que van a dar lo mejor de sí y aportar un gran valor al objetivo principal, que es ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales".