Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real FASE 1

Alcázar pondrá en funcionamiento a partir del lunes el mercadillo, la ORA y el punto limpio

16 mayo, 2020 19:17

Desde el próximo lunes la provincia de Ciudad Real está autorizada para pasar a la fase 1, y por ello, desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se pondrán en marcha los diferentes servicios que están permitidos en esta nueva fase. Entre ellos, se abrirá el mercadillo con puestos de alimentación y guardando las distancias requeridas, se abrirá el punto limpio con el nuevo acceso y volverá a funcionar la zona azul (ORA), además de abrir las instalaciones deportivas al aire libre.

El mercadillo abrirá solo con la parte de alimentación, con un 17 por ciento de su ocupación habitual, guardando la distancia entre los puestos y con pasillos anchos en los que solo se puede circular en una dirección. El recorrido tiene forma de 'U' y se debe realizar completo, ya que solo hay una entrada y una salida, desde la rotonda del flamenco en la Avenida de la Constitución. Se debe acceder con mascarilla y se debe guardar la llamada distancia social, según ha informado el Consistorio alcazareño en nota de prensa.

De igual modo, la zona azul volverá a funcionar con normalidad con la apertura del comercio. Y el punto limpio, una vez acondicionado y remodelado en el acceso, abrirá de nuevo con la instalación de cámaras de videovigilancia para evitar robos y vertidos ilegales en la puerta.