Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca ENCUENTRO SOBRE FUNCIÓN PÚBLICA

La petición de dos ministros a alumnos de Cuenca que se ha visto en Twitch

10 junio, 2021 16:35

El Gobierno de España ha animado a los jóvenes a que vean en la Función Pública una carrera profesional "interesante", y se convierta en la primera opción para muchos de ellos, porque la aportación de gente nueva "será muy importante para tener mejores administraciones".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quien ha participado junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en una jornada de Captación del Talento de la Administración General del Estado (AGE) en el IES Pedro Mercedes de Cuenca, dirigida a los alumnos de Formación Profesional.

En este marco, Iceta ha subrayado que la Administración necesita a los jóvenes para el relevo generacional y para construir la Administración del siglo XXI y ha afirmado: “Esta gran empresa que se llama España necesita jóvenes preparados y con vocación de servicio público".

Según ha explicado durante su intervención en las jornadas, el 51% del personal funcionario se habrá jubilado en diez años, por lo que ha apuntado que se requiere la incorporación de personal, "nuevas personas, más jóvenes y con preparaciones muy distintas son las que tienen que acceder a la administraciones".

También, el ministro ha recordado a los jóvenes que la Administración no solo se compone de cuerpos administrativos, sino que "los empleados públicos son también los profesores, médicos, enfermeros, militares", por lo que ha remarcado que existe "una gran variedad de posibilidades" dentro de la Función Pública, la cual ha señalado que está "adaptada a una sociedad en evolución".

"Por eso hemos realizado una campaña de captación del empleo del talento, para que muchos jóvenes vean en la Función Pública una carrera profesional interesante", ha indicado Iceta, quien ha asegurado que "a veces se ha visto como una cosa secundaria", pero ha manifestado su intención de que sea "la primera opción" para muchos jóvenes.

Por su parte, Celaá ha animado a los jóvenes a continuar con los estudios, porque a su entender se está dibujando una Formación Profesional "única, reconocible, capitalizable y ascendente", la cual ha señalado que va desde la Certificación Profesional, hasta los módulos, dobles titulaciones y el máster profesional.

"Os animo a recorrerla, porque con ese recorrido vais a tener excelente futuro, tener en cuenta que el conocimiento es el que nos hacer avanzar, la educación no solo nos permite disfrutar más de la vida sino también ganárnosla", ha enfatizado.

Estas jornadas, que se han retransmitido en directo por el canal de Twitch del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se encuentran dentro del Plan de Captación del Talento, con la finalidad de atraer a los jóvenes a la Administración General del Estado y el rejuvenecimiento de plantillas.