Araceli Martínez durante su visita a Arcas

Araceli Martínez durante su visita a Arcas

Región ALONSO TAMBIÉN HA RECIBIDO APOYO EN LAS CORTES

El Gobierno de Page, muy claro ante el ciberacoso a Claudia Alonso: "Repugnante, lamentable y asqueroso"

21 febrero, 2019 15:28

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha calificado hoy de "repugnantes, lamentables y asquerosos" los mensajes en la red social Facebook que ha recibido Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, quien ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por violencia de género.

Así se ha pronunciado Martínez, a preguntas de los medios este jueves, durante su visita al colegio público de Arcas (Cuenca), donde ha participado en un acto por la igualdad.

Martínez ha rechazado los mensajes que un usuario de la red social Facebook ha vertido en su página oficial a la candidata a la Alcaldía de Toledo, y que pueden considerarse ciberacoso en virtud de la Ley para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha.

Para Martínez, este tipo de manifestaciones "no se pueden consentir, se profieran a quien se profieran", al tiempo que ha reconocido que las mujeres, en política, saben bien que "es habitual" que insultos relacionados con su sexualidad o aspecto físico sean más habituales que lo deseable.

"No podemos, si no mostrar nuestro rechazo y solidaridad con todas las mujeres, que se dediquen o no a la política, sufran este tipo de acosos y consideraciones totalmente inadmisibles y repugnantes", ha dicho.

Apoyo en las Cortes

 Alonso también ha recibido este jueves el apoyo de los grupos parlamentarios y del Gobierno regional, tras haber presentado una denuncia por violencia de género ante la Fiscalía por unos mensajes recibidos en redes sociales.

Así, durante su intervención en el pleno de las Cortes, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su solidaridad, respeto y apoyo a Alonso y ha subrayado que "en política no todo vale", por lo que ha valorado que plantee defender "su honorabilidad" ante los ataques en redes sociales a los que están expuestos los políticos.

También la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha respaldado a la diputada del PP y ha manifestado su repulsa al trato "machista y vejatorio" del que ha sido víctima Alonso.

Estos mensajes de apoyo también han llegado desde la bancada socialista, cuya portavoz, Blanca Fernández, se ha mostrado partidaria de respaldar a las mujeres que se vean "vejadas o insultadas en redes sociales" y ha criticado los hechos.

Y también la presidenta del grupo Podemos en las Cortes, María Díaz, ha querido manifestar su solidaridad con Alonso y ha condenado el machismo y la "humillación a la mujer y el trato vejatorio" que sufra cualquier persona "venga de donde venga, sobre todo si es mujer".

Estas muestras de apoyo han sido agradecidas por la diputada desde su escaño y también el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, durante una de sus intervenciones en el pleno, ha reconocido el gesto del resto de grupos y ha asegurado que "no esperaba menos" porque les conoce y sabía que "iban a estar a la altura de las circunstancias".