Víctor Henares, el guardia civil que ha recorrido andando más de 350 kilómetros en homenaje a las víctimas del Covid (Foto: GranadaHoy.com)

Víctor Henares, el guardia civil que ha recorrido andando más de 350 kilómetros en homenaje a las víctimas del Covid (Foto: GranadaHoy.com)

Cuenca HOMENAJE A LAS V´CITIMAS DE LA PANDEMIA

Un guardia civil camina de Cuenca a Granada tras sufrir una gran desgracia familiar por el Covid

7 mayo, 2021 17:13

Víctor Henares, el guardia civil de 48 años nacido en Vegas del Genil (Granada) y destinado en Villamayor de Santiago (Cuenca) ha recorrido andando más de 350 kilómetros en homenaje a todas las víctimas de la pandemia de coronavirus y ha llegado este viernes a su localidad natal tras nueve días de caminata.

Henares ha sido recibido por decenas de amigos y familiares en el Centro de Interpretación de la Vega, donde también le han dado la bienvenida el alcalde, Leandro Martín, y varios de los concejales de Vegas del Genil, según ha informado el Ayuntamiento.

Este agente, que el año pasado perdió a su padre y a su madre, ha dedicado este viaje a todas aquellas familias que, como él, han perdido a algún ser querido en este año, y a todos los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación y las personas y entidades que han colaborado y siguen luchando contra la pandemia.

"Con este pequeño homenaje que con tanta ilusión he realizado puedo decir que por fin he sentido la paz interior. Cada vez me siento más querido por mi familia y amigos, y son innumerables las muestras de cariño que he recibido de tanta y tanta gente antes incluso de iniciar mi viaje, por lo que me siento inmensamente feliz y satisfecho", ha indicado el guardia civil a su llegada a Vegas del Genil.

Víctor Henares partió de Cuenca el pasado 29 de abril, y a su llegada a Belicena, una pedanía de Vegas, ha estado acompañado por varios amigos y familiares, que han realizado con él los últimos kilómetros de su trayecto.

El alcalde ha felicitado a Víctor Henares por haber realizado esta hazaña en homenaje a todas las víctimas de la pandemia y a sus familiares, y le ha transmitido el cariño y el apoyo de todos los vecinos de Vegas del Genil.