Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca DICE QUE SE PONDRÁN AMARILLOS SI SE CONSTRUYE EL ATC

La sorprendente exageración de Fernando Mora (PSOE) sobre los vecinos de Villar de Cañas

28 agosto, 2018 12:26

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Claudia Alonso ha asegurado que "nunca" ha habido "motivaciones" para la paralización de la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas, ya que fue, según la 'popular', fue el PSOE quien puso en marcha esta cuestión durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. De su lado, el diputado socialista Fernando Mora ha lamentado que los 'populares' estén "entusiasmados" con el silo "para que los vecinos de Villar de Cañas se pongan amarillos como Los Simpson".

Preguntada por los medios sobre este asunto, después de que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, vaya a comparecer en el Congreso a petición propia para explicar la decisión de paralizar el permiso de construcción del ATC, Alonso ha señalado que el PP "siempre ha sido coherente" en relación a esta instalación, al tiempo que ha aseverado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "debe pintar poco" en el PSOE, ya que "le hacen bastante poco caso".

Para Alonso, esta infraestructura es "necesaria" para una zona "deprimida económicamente". La diputada ha preguntado donde está el "famoso plan" que García-Page anunció "a los pocos días de la investidura" que iba a realizar en esta zona de Cuenca para ayudarla a crecer económicamente. "No ha hecho nada, anunciar, vender, pero hacer no ha hecho nada", ha afirmado.

Fernando Mora tira de exageración

Por su parte, en una rueda de prensa posterior y preguntado por esta misma cuestión, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha aseverado que el PP está "entusiasmado" con que un "basurero venga a Castilla-La Mancha", para que los vecinos de Villar de Cañas se pongan "amarillos como Los Simpson".

Y es que Mora cree que quien piense que esta instalación es desarrollo "se está equivocando" y "no sabe por dónde va", ya que Castilla-La Mancha "no puede ser una tierra de basureros, una tierra abandonada", que es lo que quieren, a su juicio, los 'populares'.