Digital Castilla

Digital Castilla

Región MENSAJES DE APOYO ENTRE LÍDERES SOCIALISTAS

Pedro Sánchez y García-Page cierran heridas tras su brutal batalla interna: "Tienes mi apoyo personal"

28 octubre, 2017 13:15

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado al líder de los socialistas castellanomanchegos y presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, su apoyo personal y el de la Ejecutiva Federal para que en 2019 gane las elecciones autonómicas y conserve el Ejecutivo autonómico.

Sánchez ha pronunciado estas palabras de apoyo durante la inauguración del 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, en lo que ha supuesto su primera visita a la región tras recuperar la Secretaría General socialista, unas primarias en las que García-Page apoyó a la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz.

En este punto, ha agradecido "el apoyo de la mayoría de representantes del PSOE de Castilla-La Mancha" en el proceso de primarias y ha afirmado que "nunca" olvidará su "apoyo y afecto" pues ese día se comenzó a "escribir una nueva página en el socialismo".

"Emiliano, sabes que cuentas con mi apoyo"

Ante más de 260 delegados de las cinco provincias, Sánchez se ha mostrado convencido de que el congreso llevará a los socialistas castellanomanchegos a ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y ha dicho directamente: "Emiliano, sabes que cuentas con el apoyo de la Ejecutiva Federal y con el mío personal para revalidar esa mayoría".

También se ha mostrado seguro que será un congreso "de unidad y socialismo", que "va a consolidar el cambio político que ha iniciado el PSOE en Castilla-La Mancha".

Y ha tenido palabras de agradecimiento para el rival de Emiliano García-Page en el proceso de primarias, el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, al que le ha dicho que el partido le va a necesitar "fuerte" en el Consistorio.

Pacto nacional del agua

En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE ha reconocido los problemas que vive Castilla-La Mancha como consecuencia de la sequía y ha abogado por buscar, "de una vez por todas, un gran pacto nacional para distribuir los recursos hídricos".

"Estáis sufriendo el terrible drama de ver cómo disminuye el nivel de vuestros ríos, de vuestros pantanos y de vuestros acuíferos", ha lamentado Sánchez durante su intervención en el acto de apertura del 11 Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha.



Sánchez también se ha referido al incendio ocurrido este verano en los municipios albaceteños de Yeste y Molinicos, en la Sierra del Segura, y -haciendo también referencia a los que arrasaron Galicia- ha reclamado "una estrategia nacional contra los incendios en el conjunto del país".

"Afrontáis desafíos y retos a los que vais a dar respuestas", ha aseverado el secretario general del PSOE, quien ha invitado a los socialistas castellanomanchegos a participar en el proyecto "de un nuevo PSOE", el que "la gente espera".

Las palabras de Gregorio

Con ello, se ha referido a "las palabras intolerantes" que pronunció, a su juicio, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien dijo que parece que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, "está pidiendo a gritos el 155 para que por lo menos el Estado español corrija los graves problemas que tiene esta región".

"Demuestran, una vez más, hasta qué punto la gestión de la derecha ha sido dañina para la salud de las instituciones y la calidad democrática de las mismas", ha aseverado Sánchez

Seguimos ampliando esta información.