Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este domingo en Castilla-La Mancha

30 enero, 2021 19:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, especialmente durante la segunda mitad del día, siendo poco probables en el valle del Tajo y el tercio sureste, y pudiendo ser algo más intensas en el entorno de Alcaraz y Segura.

Nuboso o cubierto, excepto en el extremo sureste donde se esperan intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en zonas altas de Cuenca y Guadalajara. La cota de nieve en 1.200-1.400 metros subiendo rápidamente por encima de los 2.000 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso ligero, excepto las máximas que aumentarán en el valle del Tajo y la Serranía de Guadalajara. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de las serranías de Cuenca y Guadalajara y sur de Parameras de Molina.

El viento soplará de componente oeste, más intenso en el tercio oriental donde presentará intervalos fuertes. Se esperan rachas muy fuertes en Albacete, este de Cuenca y zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 13 grados en Albacete, 8 y 13 en Ciudad Real, 3 y 11 grados en Cuenca, 6 y 12 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.