Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACUERDO DE COLABORACIÓN

El Ayuntamiento de Talavera cede dos pisos para hacer un albergue de peregrinos

17 octubre, 2018 15:46

 El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Vecinos 'Fray Hernando' para la cesión de dos pisos de propiedad municipal donde se ubicará la sede del colectivo y un albergue para los peregrinos que realicen el Camino Real de Guadalupe.

En un comunicado remitido a los medios, Ramos ha señalado que con esta iniciativa se pretende dar "un nuevo impulso" a un proyecto que pretende revitalizar la antigua vía de comunicación que enlazaba Madrid con el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), pasando por Talavera.

El alcalde ha asegurado que cree "firmemente" en esta propuesta impulsada por la Asociación de Vecinos 'Fray Hernando' y, al mismo tiempo, ha resaltado que sus efectos positivos ya se están viendo porque "está moviendo gente en la ciudad", ha apuntado.

Por este motivo, ha subrayado que se trata de una iniciativa que "debemos apoyar desde el Consistorio".

La cesión de ambos inmuebles ya se produjo el pasado mes de junio, pero en septiembre la agrupación vecinal denunció la ocupación ilegal de las viviendas, cuando dos familias forzaron la entrada con la intención de quedarse allí a vivir.

Una vez conocido lo ocurrido, la asociación de vecinos parte al Ayuntamiento, que presentó entonces una denuncia ante la Policía Nacional, y que la pasada semana inició el expediente de desalojo, dando 15 días de plazo a los ocupantes para dejar los pisos.