FINAL FIRST LEGO LEAGUE EN TENERIFE

Un colegio rural de Castilla-La Mancha busca ayuda para ser el rey del Lego

Foto: First Lego League Foto: First Lego League

Los últimos cursos del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Lupiana (Guadalajara), cuyos alumnos tienen entre 9 y 12 años, se han clasificado para la final de la First Lego League en Tenerife y buscan un patrocinador para poder viajar.

El CRA de Lupiana se ha clasificado con un proyecto de innovación que propone una búsqueda del tesoro en la naturaleza para pasar más tiempo en familia al aire libre, según ha explicado este centro que por segundo año participa en el torneo de First Lego League, gracias a una beca de la Fundación Scientia, con el proyecto 'Girls First'.

El centro escolar trabaja por proyectos y la robótica es una de las herramientas a través de la cual trabajan diversas materias, de modo que al formar parte del trabajo curricular que se desarrolla en un aula multigrado integran el trabajo en equipo y buscan soluciones entre todos.

"Cuando nos planteamos participar en el torneo, al ver el tema de este año nos inspiramos en los efectos que la pandemia está teniendo en la sociedad, en el entorno en el que vivimos y cómo podríamos utilizarlo, así como nuestros juegos de cada día", explica la clase en su presentación.

La utilización del Geocaching fue la manera de incentivar a las personas más pequeñas de la familia a la hora de salir a hacer senderismo todos juntos.

"El Geocaching es una actividad que se puede hacer al aire libre en la que con un dispositivo GPS, tienes que seguir unas coordenadas que te llevan a un contenedor escondido, se puede hacer solo, en familia o con amigos. Para ir a buscar el caché se recomienda llevar una mochila con lo necesario: agua, botiquín de emergencia, un GPS y un móvil para llamar en caso de emergencia", explica el aula.

Una vez clasificados para la final buscan patrocinio para viajar a Tenerife a jugar la final lo que además supondrá una despedida ya que después de tres años compartiendo aula este año despiden a ocho compañeros, que dejan este colegio rural. 

Compartir