Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo AGENDAS DEDICADAS A LOS TALLERES DE CERÁMICA

El regalo que el Ayuntamiento de Talavera tiene preparado para 4.600 escolares de la comarca

18 septiembre, 2018 12:24

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha editado para el curso escolar 2018-2019 un total de 4.600 agendas para alumnos de Educación Primaria, que en esta ocasión ha dedicado a los talleres locales de cerámica.

Las agendas, que se distribuirán entre el alumnado de los diferentes colegios de la ciudad, así como en varios centros educativos de la comarca, tienen como finalidad "que los niños se empapen de nuestra seña de identidad, que nos hace diferente de los demás", según ha explicado en rueda de prensa el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.

El regidor ha indicado que, con este dietario, los escolares tendrán la posibilidad de conocer mejor "el legado histórico y patrimonial de Talavera" y que también ayudará a que la cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

También ha hecho referencia a la oferta que va a desarrollar a lo largo del ciclo académico la Concejalía de Educación, y que está formada por un total de 196 actividades, de las cuales 34 son nuevas.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que este programa de actos se ha renovado en un 40 por ciernto en comparación con el del curso pasado, de tal forma que incorpora 63 tallares novedosos.

Por su parte, la concejala de Educación, María Victoria González, ha destacado que la Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba' acogerá conciertos didácticos basados en canciones populares.

González ha indicado además que el 3 de diciembre los tres centros de educación especial de Talavera desarrollarán diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Además habrá un taller de ‘clown’ y se mantendrán los dedicados a la ciencia y a la arqueología, ha apuntado González, que ha asegurado que "tenemos la mejor oferta educativa de Castilla-La Mancha" y ha destacado que "somos pioneros en muchas de las actividades que se llevan a cabo".