Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha DENUNCIA DE LA OCU

Piden la retirada del mercado de una mascarilla infantil "peligrosa"

3 febrero, 2021 17:59

La Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado del riesgo de usar la mascarilla Different Mask para niños de 5 a 9 años. Después de realizar un análisis comparativo de varias mascarillas, la OCU se ha puestoen contacto con el fabricante para advertirle del peligro y se han dirigido a Consumo para que la retire del mercado, según ha informado.

El sistema de sujeción de esta mascarilla consta de un bucle elástico en la parte superior que se pasa por detrás de la cabeza y de dos cordones elásticos para anudarlos detrás en la parte inferior de la cabeza. Es por ello que, según han señalado, el producto presenta un "riesgo real"de estrangulamiento "si la cuerda queda enroscada alrededor del cuello".

Desde la organización han explicado que "loscordones largos o cordones con extremos libres en prendas alrededor del cuello en la ropa para los niños de entre 7 y 14 años, pueden engancharse y quedar atrapados mientras realizan actividades de juego, en el recreo, etc".

Puesto que este no es el único modelo que presenta este tipo de sujección, la OCU ha querido llamar la atención de los usuarios sobre el peligro que suponen los cordones sueltos en mascarillas infantiles.