ANDREA CRISANTI, MUY PESIMISTA

Inquietante augurio de un experto sobre lo que pasará este verano con el Covid

Andrea Crisanti Andrea Crisanti

Las opiniones del experto italiano Andrea Crisanti son tenidas en cuentas por millones de personas. Está considerado el virólogo más respetado de ese país, sobre todo después de que con su modelo del Véneto se lograse controlar el coronavirus mediante test hisopados dirigidos. Sus avisos no suelen ser en absoluto optimistas. 

Según ha asegurado el experto, nos podemos ir olvidando de un verano sin restricciones e incluso cree que las normas podrían ser más duras que las del verano pasado. De hecho, ha recordado que el año pasado se llegó al verano con pocos casos gracias al confinamiento, algo que no ocurrirá este año. Por eso, ha calificado de poco afortunadas las declaraciones de un ministro italiano, que ha aventurado que en la temporada estival podrán abrir las discotecas.

“Tendremos que ver cómo evoluciona el virus, hacer promesas como esta sin saber cuál es la situación generará frustración en las personas si no se pueden cumplir. Mejor decir ‘no sabemos, pero haremos todo lo posible para lograr este objetivo’. Esta sería la actitud correcta”, ha criticado.

Crisanti ha asegurado que Italia sólo se podrá acercar a la normalidad cuando haya 20 o 30 millones de personas vacunadas. Entonces, subraya, quizá puedan empezar a pensar en moverse libremente.

Tampoco ahí es muy optimista. Según cree, para la inmunidad colectiva habría que alcanzar al 70% de la población vacunada: “Es decir 42 millones de personas, pero en Italia 12 millones son menores”.

 

Compartir