Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LA RAMA DE LA SUERTE, DE TOLEDO CAPITAL

Una administración de Toledo deja 3 millones de euros del Sorteo de Navidad al AMPA de un colegio

22 diciembre, 2020 12:42

La administración 'La rama de la suerte', situada en la Avenida de Portugal de Toledo, ha alegrado las navidades a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de la localidad de Nambroca con 3 millones de euros. Esta asociación había dejado reservado en su totalidad 15 series (150 décimos) en esta administración toledana.

Así lo ha contado a Europa Press su dueña, Mónica, que ha explicado que el 75.981, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, era un número que tenía muy presente en la cabeza porque las madres y padres de alumnos del colegio de Nambroca venían directamente a ventanilla a recoger el décimo.

En esta administración, que es su segunda Navidad, porque lleva poco abierta, están "locos de contentos" por haber dado este premio, del que se han enterado cuando seguían el sorteo por la televisión. La lotera ha tenido que comprobar varias veces el número porque "no se lo creía", ha afirmado.

Ha habido algún ha agraciado que se ya se ha pasado por la administración de Mónica para preguntarle "qué que hacía con el décimo". "Le he dicho que se vaya al banco que está justo al lado", ha manifestado alegre esta lotera toledana.

Alegría

En el CEIP La Fuente la alegría es grande en este último día de clases antes de las vacaciones de Navidad por el gran número de familias y personal del centro educativo que han resultado agraciados.

El director, Cecilio Martín, ha calculado que a los profesores, monitores y personal del colegio les han correspondido alrededor de 750.000 euros ya que muchos jugaban el número reservado por el AMPA, que este año no ha hecho participaciones, para evitar riesgos por la pandemia, sino que ha comprado décimos.

"Es un motivo de alegría porque hay mucha gente que lo ha pasado mal, familias que lo han pasado mal este año, y esto es un motivo de alegría y para paliar algunas dificultades", ha señalado Martín, quien ha añadido, no obstante, que lo principal es "seguir mantenido a raya la pandemia y a ver si el año que viene tenemos un cielo más abierto y más azul y nos quitamos de encima este mal sueño".

Premio a una periodista

La periodista de Ser Toledo Juncal Roldán entró en la junta directiva de este AMPA hace pocas semanas con el objetivo de impulsar un aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el centro educativo "y lo primero que hice, claro, fue comprar la lotería y meterme en el grupo de whatsapp", ha dicho a Efe.

Roldán tiene claro que hará con los 20.000 euros que le han correspondido de este cuarto premio: su hijo de 6 años tiene discapacidad y todos los días acude a terapia; pero la atención temprana se le acaba de terminar y ella se encontraba, precisamente, en una disyuntiva porque son terapias muy costosas.

"Hoy ya tengo la solución", ha señalado la periodista, que entró en el AMPA para impulsar el apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales. Precisamente, el colegio había pedido a los padres que este martes los niños acudieran a su último día de clase antes de las vacaciones de Navidad vestidos de fiesta.

La presidenta del AMPA del CEIP La Fuente es Blanca García, que eligió el número porque la terminación coincidía con su año de nacimiento y que este martes lloraba de felicidad en el grupo de whatsapp de la junta directiva.