Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN EL CONGRESO REGIONAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

Page anuncia que ayudará a los jóvenes pagándoles el 50 % transporte público

12 noviembre, 2017 13:44

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ayudará a los jóvenes de la región con ayudas para el transporte público de hasta el 50 por ciento de su coste.

García-Page, que ha asistido hoy en Ciudad Real a la clausura del XI Congreso Regional de Juventudes Socialistas (JJSS) en el que ha sido elegido secretario general el albaceteño Nacho Hernando, ha señalado que la orden que regulará esta medida se aprobará el próximo martes en Consejo de Gobierno.

"En una región tan complicada como ésta", ha reflexionado el presidente del Gobierno regional, "es necesario facilitar el tránsito a la sanidad o la educación".

"Alguien dirá que esto es demagogia y queremos comprar el cariño y el voto de un chaval por pagarle la mitad del transporte público", ha advertido García-Page, "pero no, es una necesidad, porque en esta tierra hay muchas dificultades no teniendo cerca el centro de salud, la universidad o el instituto".

Y ha asegurado que esta es una forma indirecta de activar la economía, pero, sobre todo, "de ayudar a los que más lo necesitan".

La medida, ha apuntado, también se hará extensiva "para la gente mayor y que tiene dificultades para ir a lo que es lo más obligado, como es acudir al médico a diario", ha señalado García-Page.

Finalmente, ha afirmado que estas medidas se adoptan teniendo en cuenta que el Gobierno quiere llevar a cabo una recuperación "inteligente" para no cometer los errores del pasado porque, ha terminado, "es evidente que el país ha aprendido la lección de estar vigilante a la economía y el rigor en su gestión".