Txema Fernández

Txema Fernández

Toledo DESDE IU VEN INCOMPRENSIBLE QUE SE CIERREN UNOS CENTROS Y OTROS NO

Covid-19: Sospechan que la Junta ha tomado una medida contra el ayuntamiento de Toledo

7 noviembre, 2020 07:30

El Grupo Municipal de IU-Podemos de Toledo ha tachado de “incomprensible” que las escuelas municipales de idiomas y música cierren, mientras el Conservatorio de Música ‘Jacinto Guerrero’ y la Escuela Oficial de Idiomas ‘Raimundo de Toledo’, dependientes de la Junta, siguen abiertas, ya que así lo permite la resolución medidas sanitarias de nivel III para contener la propagación del Covid-19 en la capital regional.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, quien ha puntualizado que ese documento también permite el funcionamiento de academias y otros centros de formación no reglada al 50 por ciento del aforo, ha informado este grupo municipal en una nota.

Fernández ha señalado que la resolución de la Junta “parece” que se ha hecho en contra el Ayuntamiento de Toledo, ya que “mantiene incongruencias que solo podrían explicarse por haberse producido un error en la redacción del texto de la norma”.

Según ha apuntado Fernández, el Gobierno regional ha mandado cerrar la actividad de las escuelas municipales de idiomas, deporte o música entre otras, pero mantiene un criterio diferente con los centros que desarrollan la misma actividad de enseñanza de música o idiomas, pero de competencia regional.

Además, ha añadido que la Junta ha decidido mantener abierto con el 50 por ciento de la capacidad las academias y otros centros de formación no reglada permitiendo, con ello, que las clases de inglés impartidas en Toledo por una empresa privada se mantengan abiertas.

“No parece que estas decisiones se hayan tomado pensando en paliar los efectos sanitarios de la pandemia, sino en conservar los derechos económicos adquiridos tanto de la administración regional, como de las empresas privadas que hacen competencia desleal al propio Ayuntamiento de Toledo", ha criticado el dirigente de IU.

A este respecto ha indicado que, además, el consistorio había previsto un inicio de curso en la escuela municipal de idiomas, de música o en Patronato Deportivo Municipal "exquisito en las medidas a tomar y sin poner reparos a la inversión en infraestructuras que garanticen que se cumplen los criterios sanitarios en sus centros”, ha aseverado.