FOTO: Claudia Alonso (PP)

FOTO: Claudia Alonso (PP)

Región DURAS CRÍTICAS

Claudia Alonso y el PP le piden a Page que en su reunión con Sánchez no se muestre como un "lacayo"

13 octubre, 2018 13:46

La portavoz regional del PP, Claudia Alonso, ha afirmado este sábado que "no espera absolutamente nada" de la reunión que mantendrán el próximo lunes el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, con el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez. En concreto, le ha exigido al presidente de la Junta que demuestre "de una vez por todas" que es el presidente de la región y no el "lacayo" del presidente del Ejecutivo central.

Así se ha pronunciado Alonso durante su visita a la XXXVIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), donde ha asegurado ARCAMA), donde ha asegurado que "las necesidades de la región no son una prioridad ni para Page ni para Sánchez porque solo están preocupados en pactar con los populistas" y mantenerse en el poder "a costa de lo que sea".

Además, Alonso ha calificado de "vergonzoso" que García-Page "quiera vender que lleva más de cien folios a la reunión con Sánchez cuando lleva tres años y medio de legislatura sin mover un dedo por Castilla-La Mancha, por lo que mucho nos tememos que solo vaya a la Moncloa a hacerse la foto", ha reflexionado.

En este contexto, ha preguntado a García-Page si va a exigir a Sánchez que pague los 400 millones de euros que dice le debe el Gobierno de España de dependencia y si lo va a hacer, "con la misma insistencia que lo hacía cuando estaba el Gobierno del PP". También ha exigido al presidente regional que defienda el dinero que le pertenece a Castilla-La Mancha en relación a la financiación autonómica y le ha acusado de "hipocresía y doble moral", porque "en tan solo unos meses ha pasado de criticar al Gobierno de España -cuando lo presidía el PP- y pedirle 1.000 millones de euros más a conformarse con 87 millones".

Por ello, ha lamentado que Page "no es capaz de defender una financiación justa y equitativa para Castilla-La Mancha, ya que el PSOE solo está centrado en contentar a los independentistas catalanes, a los nacionalistas y a los demás partidos que quieren romper la unidad de España". 

Pone en valor la artesanía

Sobre Farcama, la dirigente regional del PP ha señalado que hablar de artesanía es hablar de la "esencia de esta región". De esta manera, ha valorado el esfuerzo y el trabajo de los artesanos porque la artesanía se traduce en "aunar tradición y modernidad" y apostar por un modelo económico que significa potenciar "lo nuestro" mirando hacia el futuro, ha aseverado.

"Hablar de artesanía representa fijar territorio y cómo poder exportar al exterior una imagen de Castilla-La Mancha fresca y renovada y apostar por los jóvenes artesanos que quieren seguir trabajando por la esencia de nuestra tierra", ha concluido.