DENUNCIA DEL PP

El "curioso caso" de un camión de bomberos de Guadalajara sin parque ni bomberos

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Francisco Javier Pérez, ha destacado "el curioso caso" del inicio de los trámites que ha emprendido el Consejo de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios para la adquisición de una nueva Auto-Bomba Rural Pesada (BRP) para el Parque de Bomberos de Sacedón, "cuando ni existe esa infraestructura ni el personal de bomberos que irá destinado a la misma".

La propuesta que la diputada responsable del CEIS, Ángela Ambite, llevó al Consejo de Gobierno celebrado esta semana y que fue aprobado dice que "es necesario comprar un vehículo de primera salida para Molina de Aragón y otro para Sacedón para lo que se va a dotar un crédito de 950.000 euros", ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, Pérez ha tachado "de incoherente" la decisión de la compra de un nuevo vehículo de emergencias para el Parque de Bomberos de Sacedón, cuando la construcción del mismo ni siquiera ha comenzado y se desconocen los plazos de inicio de las obras, así como de su finalización.

Desde el Grupo Popular tildan de "curioso" que lo único que preocupe al equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara sea anunciar la compra de un nuevo camión de bomberos para un parque que no existe. Un proyecto valorado en más de dos millones de euros y para el que sólo se ha destinado en el presupuesto de 2021 la cantidad de 450.000 euros.

En este sentido, recuerda que a día de hoy no está previsto el inicio de los trámites administrativos para la dotación de todo el personal que sería necesario para el funcionamiento del Parque de Sacedón, un procedimiento que no se ha contemplado en el presupuesto de 2021.

En definitiva, el diputado provincial del Grupo Popular se ha preguntado por qué adquieren un vehículo que cuesta 450.000 euros para Sacedón cuando en realidad ese parque no estará ejecutado en este año ni en el siguiente, quedando obsoleto cuando el parque sea una realidad".

Finalmente, Pérez ha asegurado que esta maniobra se trata "de vender a bombo y platillo" una inversión de un vehículo que no irá destinado al Parque de Bomberos de Sacedón, y si fuese así, "es lamentable que el futuro parque de Sacedón esté dotado de vehículos ya usados", ha concluido.

Compartir