MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES

Tita García anuncia nuevas inversiones educativas en Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García, en un acto público de este martes La alcaldesa de Talavera, Tita García, en un acto público de este martes

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado este martes nuevas inversiones del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento durante este año para mantener unas instalaciones educativas de calidad.

Así, ha señalado que es una de las obligaciones de las Administraciones el garantizar que las instalaciones culturales, deportivas o educativas estén en "condiciones óptimas". En este sentido, se ha referido a la partida que contemplan los presupuestos municipales de este 2021 para la mejora, la limpieza y el mantenimiento de cubiertas en colegios de la ciudad.

Igualmente, se complementará y completará con otras actuaciones "de mayor calado" que vendrán de la mano de la Junta de Comunidades. "Apostar por una educación de calidad es también apostar por unas instalaciones que estén acorde de lo que necesitan nuestros chicos y chicas", ha continuado.

Así, como equipo de Gobierno, la regidora talaverana ha dicho que existe el "compromiso absoluto" para apostar con inversiones por las instalaciones educativas; "que nuestros chicos puedan formarse y lo hagan en las mejores infraestructuras", ha apostillado. Este esfuerzo de las Administraciones está dirigido a que "los estudiantes puedan desarrollarse su actividad diaria y formativa aquí en la ciudad, siendo referentes del talento talaverano", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Pista polideportiva

De este modo se pronunciaba la alcaldesa durante la visita al IES Puerta de Cuartos para inaugurar la pista multideportiva exterior, con césped artificial.

Allí ha estado acompañada por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; o el director del centro, José Luis Cordero.

García Élez también ha puesto como ejemplo a este instituto y a su comunidad educativa por ofrecer nuevos servicios y cubrir necesidades con instalaciones como la nueva pista deportiva.

En relación a la nueva instalación deportiva, la alcaldesa ha mencionado la importancia que tiene el deporte para inculcar valores como "el sacrificio, el esfuerzo, la superación o el compañerismo"; cualidades todas estas que han servido para que tanto el profesorado, como las familias y, sobre todo, los alumnos y alumnas, hayan servido de "forma ejemplar" a llevar los tiempos de pandemia y convertir institutos como éste en "espacios seguros".

La propia alcaldesa ha sido la encargada de hacer la inauguración simbólica de la pista deportiva realizando el saque de honor. Un conjunto de cuerda y piano ha puesto la nota musical a esta jornada.

Compartir