FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Albacete VIOLENCIA DE GÉNERO

Page muestra su repulsa a las amenazas de violación de la 'manada de Albacete'

18 enero, 2018 13:06

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el Ayuntamiento de Albacete, han condenado hoy los mensajes de un grupo de universitarios de Albacete que en Whatsapp, hablaban de "marcarse una manada", sobre una chica que también estudia en este Campus y que denunció a la Policía Nacional. 

"Ni es una broma ni puede frivolizarse con algo que en absoluto lo es. Mi rechazo a las presuntas amenazas de violación en Whatsapp a una chica en Albacete", ha indicado García-Page en su cuenta de Twitter. El presidente regional ha afirmado que todas las personas, tanto desde el ámbito público como el personal, son "responsables de erradicar el machismo de la sociedad".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Junta de Portavoces, ha mostrado su más enérgico rechazo ante comportamientos como los mostrados por algunos integrantes de un grupo de WhatsApp. El Consistorio ha lamentado que "incluso se insinuaba una posible violación frivolizando y banalizando sobre actuaciones tan graves como éstas". Asimismo, han trasladado su apoyo a la chica y ha puesto sus medios a disposición de ella y de la Policía para lo que fuera necesario.

Más reacciones

Estas reacciones no han sido las únicas que se han producido durante la jornada. La UCLM también se ha manifestado al respecto indicando que "nuestra universidad muestra una vez más su firme compromiso con la prevención y erradicación de cualquier tipo de acoso a fin de garantizar la dignidad y todos los derechos fundamentales de las personas que forman parte no sólo de la comunidad universitaria, sino de la sociedad en su conjunto".

Desde el Instituto de la Mujer también se ha reaccionado, indicado que no basta sólo con condenar estas situaciones, sino que debe trabajarse para que no se repitan. Asimismo, la Red Feminista de Albacete ha expresado con dureza que el hecho de que "se puedan realizar mofas consistentes en la banalización de estas conductas sólo responde a una sociedad que está impregnada de una cultura de la violación, que normaliza en la mentalidad colectiva el abuso de los hombres sobre las mujeres".