Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo JORNADAS DE LA TAPA

Mora volverá a ofrecer sus propuestas culinarias con el aceite de oliva como hilo conductor

13 febrero, 2018 20:54

El Ayuntamientod de Mora ha acogido la presentación de una nueva edición de las  'Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra' que este año cumplen trece años y en la que los hosteleros morachos serán los principales protagonistas junto a su producto más representativo..

 El alcalde Emilio Bravo ha sido el encargado de presentar esta décimo tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Mora junto a los ganadores de la anterior edición: en la modalidad de menú el Restaurante Armonía, y en tapa Clemente Martín Martín, del Bar Cara Alegre.

Bravo ha destacado la tradición de estas Jornadas “se han instaurado en nuestro pueblo como un modelo de promoción comercial, gastronómica y turística de Mora, al tiempo que nos sirve para apoyar y promocionar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, reconocido internacionalmente por su excelente calidad y uno de los motores económico de nuestro pueblo.” También ha querido señalar la importancia de apoyar estas Jornadas desde el Ayuntamiento, “apoyando estas Jornadas ayudamos a un sector importante en Mora como es el hostelero, por lo que quiero agradecer a todos los establecimientos participantes por sus ganas, la ilusión que ponen en ellas año tras año, su colaboración y trabajo para que Las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Mora crezcan año tras año”.

El éxito de las Jornadas en la pasada edición de 2017, en la que más de 20.000 personas se acercaron hasta Mora para disfrutar de ellas, degustando cerca de 2.500 menús y más de 40.000 tapas, ilusionan a un sector, el hostelero, con seguir batiendo estas cifras año tras año que ayuden a dinamizar sus negocios y los comercios de esta localidad toledana durante estos dos meses que duran las Jornadas.

Las Jornadas comienzan el próximo viernes 16 de febrero hasta el próximo 22 de abril, estableciendo dos modalidades de participación de los hosteleros morachos. La primera de ellas se centra en la degustación de los menús que realizarán cinco reconocidos restaurantes de la localidad y que podrán degustarse desde el viernes 16 de febrero hasta el próximo 18 de marzo por tan solo 25€/menú.

En cuanto a la modalidad de tapas, el período de degustación se inicia el 19 de marzo y a partir de entonces se podrá realizar la ya Tradicional “Ruta de la Tapa” hasta el 22 de abril. Las propuestas culinarias se extienden a 25 establecimientos por 2€/tapa.

 Aplicación móvil 

Todos los que durante estos días se acerquen a Mora y degusten tanto menús como las tradicionales tapas, serán los encargados de valorar y decidir que establecimiento merece ser el Mejor de 2018, tanto en Menú como en Tapa. A través de la Aplicación Móvil “Mora, mi pueblo” se puede disponer de toda la información de los participantes (tapa/menú, ubicación, etc.) e incluso votar por cada uno de los participantes, aunque se mantendrá también el sistema de votación tradicional.

Cada uno de los votos será una posibilidad de ganar el sorteo de dos cenas para dos personas en el restaurante ganador de la categoría menú la presente edición, (una cena entre los que voten por el método tradicional y otra cena entre quienes decidan votar a través de la Aplicación móvil municipal).