VILLATOBAS TENDRÁ UN AVIÓN DE COMBATE

Ceden a un pueblo de Toledo una joya del Ejército para que la exhiba

FOTO: Ayuntamiento de Villatobas. FOTO: Ayuntamiento de Villatobas.

La Jefatura del Estado Mayor del Aire (JEMA) ha comunicado al Ayuntamiento de Villatobas (Toledo) la aprobación de la cesión de un avión de combate retirado del servicio que podrá ser ubicado y expuesto en la localidad, en una zona próxima al Acuartelamiento Aéreo EVA número 2.

El Ayuntamiento de este municipio ha explicado este lunes en un comunicado que la alcaldesa, Gema Guerrero, y el comandante del EVA número 2, Tomás Cambero, llevan desde la pasada legislatura trabajando en esta cesión ya que Villatobas tiene una especial vinculación con el Ejército del Aire al estar allí ubicado el Escuadrón de Vigilancia Área número 2.

La semana pasada, el JEMA comunicó al Ayuntamiento de Villatobas la aprobación de la cesión de un avión de combate retirado del servicio que podrá ser ubicado en la localidad. Así, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto para exponerlo de forma permanente en una zona del municipio próxima al Acuartelamiento Aéreo.

Enclave destacado

Villatobas es la cuna del control y defensa aérea del cielo español del Ejército del Aire ya que cuenta desde 1956 con el primer radar ubicado en territorio nacional gracias al convenio de España con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos firmado tres años antes.

Con esta cesión, Villatobas se unirá al reducido número de localidades españolas, encabezadas por Getafe y Torrejón de Ardoz, que disfrutan de una aeronave como reconocimiento a su vinculación con el Ejército del Aire.

Compartir