Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN UNA PARCELA EN DESUSO

Miguel Esteban (Toledo) estrena nuevo parque en la calle Padre Joaquín

15 marzo, 2021 13:34

Los vecinos de Miguel Esteban (Toledo) disfrutan desde hace unas semanas de un nuevo espacio para el ocio. Se trata de un nuevo parque de unos 500 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha construido en la calle Padre Joaquín.

Esta especie de plaza está situada en la parte delantera del edificio polifuncional que también se ha construido en la zona y que estará dedicado a almacén municipal, sede de Protección Civil y despachos para emprendedores. El parque cuenta con una zona infantil con columpios, balancines y tobogán sobre suelo de caucho y césped.

Además, posee una bancada perimetral con gaviones o muros de alambre rellenos de piedras, que sirven para delimitar todo el entorno y para separar la zona infantil del resto del espacio.

El parque se completa con la plantación de varios árboles que cuando vayan creciendo conferirán un aporte extra a esta plaza. También se han ubicado diversas farolas para garantizar la correcta iluminación de la zona.

El alcalde, Pedro Casas, indicaba que “en este lugar existía una parcela en desuso que afeaba enormemente este céntrico entorno en el que confluyen cinco calles y que estaba totalmente desaprovechado, por eso hemos querido remodelarla dándole un uso público y mejorando estéticamente esta zona que es muy transitada porque es lugar de paso para llevar a los niños al colegio”.

Casas ha resaltado que “la original decoración con mallas y piedras consigue aportar un impacto estético diferente, pero al mismo tiempo perfectamente integrado en un municipio rural y muy vinculado a la agricultura y al campo, como es Miguel Esteban”.

Asimismo, ha señalado que “este espacio de recreo para los vecinos cuenta con zonas ideales para los juegos de los más pequeños, la lectura o la conversación entre adultos puesto que dentro de este pequeño parque existen dos zonas diferenciadas y delimitadas”.

Edificio polifuncional

En cuanto al edificio polifuncional, Pedro Casas ha anunciado que estará en funcionamiento este año y desde el Ayuntamiento se sentarán las bases para que los emprendedores que lo deseen puedan optar a uno de los despachos que se ofrecerán para que puedan dar los primeros pasos en su aventura empresarial.

“Confiamos en que tenga buena aceptación y que jóvenes y no tan jóvenes se animen a iniciar sus proyectos emprendedores en estos espacios públicos que ponemos a su disposición”, aseveraba el alcalde miguelete, quien recordaba que “donde hoy se alza este edificio que solucionará problemas de espacio y potenciará el emprendimiento, antes sólo había una casa vieja y derruida”.

La actuación realizada también ha incluido la adecuación de todo el entorno urbano, la reestructuración de los viales anexos para darle más anchura a la calle La médica y la construcción de acerados más espaciosos.

La construcción de la placeta y la reestructuración de los viales ha tenido un coste de 77.754 euros y han sido financiados íntegramente con fondos de la Diputación Provincial de Toledo a través del Plan de Infraestructuras. Por su parte, la construcción del edificio polifuncional ha supuesto una inversión de unos 200.000 euros que han sido sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.