Digital Castilla

Digital Castilla

Región DURO COMUNICADO CONTRA LOS DATOS OFICIALES

La Plataforma de la Dependencia vuelve a dejar a la consejera por mentirosa: "Ni siquiera Echániz se atrevió a hacer parecido"

16 mayo, 2017 10:11

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, presentaba este lunes durante una rueda de prensa los datos del Sistema de Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha correspondientes al mes de abril, que arrojan un aumento de dependientes de un 27 por ciento, hasta los 43.949 beneficiarios, desde julio de 2015 hasta el pasado abril.

Sin embargo, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha asegurado a través de un comunicado que "es absolutamente incierto que haya resultados oficiales por parte del Imsero sobre el mes de abril". "A fecha de hoy, los últimos datos publicados corresponden al mes de marzo", añaden.

Según la Plataforma, "la consejera Sánchez lleva varios meses repitiendo esta actuación, propia de trileros o de quienes tienen algo que ocultar o justificar". "Ni siquiera su antecesor en el cargo, el señor Echániz, se atrevió a hacer parecido durante sus cuatro años en el cargo", denuncian, asegurando que "los datos que ofrece la señora consejera de Bienestar Social no tienen sustento oficial alguno, además de retorcer unos números que no la dejan en buen lugar".

"Mezcla datos y conceptos con un desconocimiento impropio del conocimiento que se la supone por su cargo. Mezcla lo que ella llama limbo de la dependencia, que es las personas que han sido reconocidas con algún grado de dependencia y por tanto tienen derecho a ser atendidos y no lo son, con los expedientes en los cajones, que son las personas que aún ni han sido valoradas", explica la Plataforma, que recuerda que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, prometió en campaña hay electoral y en su discurso de investidura acabar en un año con los expedientes de los cajones, algo que "no ha sido capaz de rebajar ni siquiera en un caso". "Los expedientes que hay en los amplios y desocupados pasillos de la Consejería de Bienestar Social son exactamente los mismos que había a fecha 31 de mayo de 2015: 4858 dependientes que esperan ser valorados", añaden.

Por ello, la Plataforma exige a la consejera de Bienestar Social y al presidente regional "transparencia con los dependientes y veracidad en las informaciones que se den". "Entendemos que el cargo de consejera es muy goloso y que se intenten todas las artimañas para atornillarse al sillón, pero hay límites que la moral y la ética deberían impedir cruzar, sobre todo cuando se miente sobre datos oficiales del Imserso que no existen", denuncian.

Por último, la Plataforma critica que a la consejera "se la olvida decir que después de dos años ocupando su cargo, los dependientes de nuestra comunidad siguen siendo valorados con el decreto que aprobó la señora Cospedal y que más de 500 dependientes han fallecido esperando a recibir la prestación que por ley tenían derecho".