EL NÚMERO DOS DE PAGE PIDE AL PRESIDENTE DEL PP-CLM QUE REFLEXIONE

Gutiérrez dice que Núñez ha recibido varios "zascas" y una enmienda a la totalidad

Sergio Gutiérrez Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado este jueves al presidente regional del PP, Paco Núñez, a “reflexionar” sobre el papel que está ejerciendo en la oposición, especialmente, después de los “zascas” y “la enmienda a la totalidad” que le ha hecho el número 3 del PP de Génova, Javier Maroto.

Gutiérrez se ha referido en rueda de prensa a las palabras de Maroto sobre que las medidas contra la COVID-19 tomadas en Madrid no pueden ser las mismas que en poblaciones envejecidas como las de Galicia, Castilla-La Mancha o Castilla y León, y también sobre que no está de acuerdo con adelantar elecciones en comunidades, sino en agotar las legislaturas.

“Si la estrategia del señor Núñez se basa en decir que Castilla-La Mancha tiene que imitar a Madrid y que tiene que haber un adelanto electoral, esta estrategia ha sido enmendada a la totalidad por el propio PP de Génova”, ha señalado.

En concreto, en relación al adelanto electoral, ha apuntado las declaraciones de Maroto sobre que las elecciones anticipadas “no son un instrumento válido porque hay que apostar por la estabilidad de los gobiernos”.

Y respecto a las medidas COVID, ha argumentado: “Al final, ¿qué es lo que sucede con Génova? Que para defender lo que hace el señor Feijóo y el señor Mañueco distinto a la señora Ayuso por las características de su población, lo que están haciendo es defender al señor Page y explicar lo que hace el señor Page en Castilla-La Mancha porque no se pueden copiar y pegar realidades diferentes en función de las simpatías políticas o ideológicas”.

“Le aconsejamos que, cuando vaya a decir algo, primero respire, cuente hasta diez y luego hable porque lo que provoca es que, muchas veces, a base de ocurrencias, provoca a veces hasta un cierto bochorno”, ha considerado el dirigente socialista, quien ha afirmado que “lo que pasa es que Núñez se quiere aprovechar de la tendencia y quiere ser Ayuso, pero, aunque Núñez se pinte de Ayuso, Núñez se queda”.

Con ello, Gutiérrez ha dicho que entiende “el subidón moral que para las filas del PP supuso la victoria de la señora Ayuso”, pero ha advertido de que “un político serio, un político responsable, alguien que aspira a ser gobernante no puede dejarse llevar por la euforia ni por la depresión, hay que seguir siempre el camino de lo oportuno y de lo correcto”.

“Los adelantos electorales son mecanismos para resolver problemas de inestabilidad, pero en Castilla-La Mancha hay un gobierno estable, puede que haya un gobierno que a usted no le gusta ni a los dirigentes del PP, pero es un gobierno que tiene mayoría absoluta y es un gobierno estable”, ha defendido ante la propuesta de Núñez de adelantar elecciones.

Gutiérrez sostiene que la propuesta de Núñez “conllevaría de manera inmediata, en estos momentos, y entre otras muchas cosas, tener que suspender” el decreto de 206 millones de euros que “se está preparando para ayudas directas a la hostelería, al zapato, al turismo, a los souvenirs, en definitiva, a tanta gente que lo está pasando mal” en Castilla-La Mancha.

Respuesta del PP

De su lado, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido  al PSOE que "deje de mostrar preocupación" por el resultado de las elecciones de la Comunidad de Madrid por el "nefasto resultado de los socialistas" en los comicios.

En un comunicado de prensa, la secretaria general del PP castellanomanchego, Carolina Agudo, ha contestado al secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez.

Para Agudo, las declaraciones de Gutiérrez demuestran su "evidente preocupación por el nefasto resultado de los socialistas en Madrid en las elecciones" del martes y ha considerado que su "enfermiza obsesión" por Núñez le hace "rizar el rizo y hacer, en numerosas ocasiones, el ridículo político en la región por los nervios y el malestar que están trasladando a la opinión pública con sus reiterados intentos de confrontar con el PP de Castilla-La Mancha".

La también senadora por designación autonómica ha pedido al secretario de Organización del PSOE que "canalice su preocupación por la ola política procedente de Madrid y que está demostrando que los ciudadanos eligen al Partido Popular como una alternativa sensata, moderada y de gestión" a los gobiernos socialistas, tanto el central como el de Castilla-La Mancha.

Y ha recomendado a Gutiérrez que "deje a un lado sus complejos políticos" respecto a Núñez, así como "sus frustraciones al comprobar que se está asentando, y la opinión pública así lo demuestra, como la alternativa al caduco, rancio, trasnochado y agotado" Gobierno regional. 

Compartir