Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara RESPUESTA DE ALBERTO ROJO A LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El alcalde de Guadalajara responde al PP: "Me encontré una ciudad oscura en todos los sentidos"

29 abril, 2021 14:24

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado sorprendido con las críticas del PP sobre el gasto previsto por el Ayuntamiento en farolas para la capital y ha señalado que se han encontrado una "ciudad oscura en todos los sentidos", también en el de la iluminación. De ahí que considere preciso tomar medidas, y una de ellas es mejorar la luminaria del Casco Histórico.

"Guadalajara no está bien iluminada", ha subrayado el alcalde, convencido de que potenciar la iluminación en la capital no solo es positivo para que se puede ver mejor sino que servirá como elemento revulsivo para ese "gran plan" de recuperación que el equipo de Gobierno tiene para su Casco Histórico.

Para el regidor las críticas del Grupo Municipal del PP, que lamenta que el alcalde se quiere gastar más en luces que en ayudas a los hosteleros, responden solo a "criticar por criticar", y ha vuelto a pedirles más medidas constructivas en apoyo de la ciudadanía.

El alcalde ha recordado también la modificación presupuestaria que pretende aprobar este viernes el Ayuntamiento en pleno, una modificación que "no tiene precedentes", ha dicho tras reseñar que lleva medio millón de euros para políticas activas de empleo y otro medio para ayudas directas a la hostelería, el ocio nocturno, gimnasios y el sector de la cultura, y todo pactado con los sectores castigados por esta pandemia.

"Me sorprende que un grupo político que no ha destinado nada en políticas activas de empleo ni en ayudas directas a ningún bar ahora lo critique", ha señalado en referencia clara al PP.

En todo caso, Rojo se pregunta con qué argumentos les sorprenderá el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria de este viernes para rechazar unas medidas tan importantes como es la movilización de tres millones de euros para ayudar a las personas, a reactivar la economía y a algunos proyectos de cara a estar preparados para cuando lleguen los fondos europeos.

"Creo que esta modificación presupuestaria tiene que gozar el apoyo de la ciudad porque este Gobierno Municipal está trabajando con todos los sectores afectados", ha concluido.