Digital Castilla

Digital Castilla

Región EN EL PLENO DEL PRÓXIMO JUEVES

Los diputados de Castilla-La Mancha debatirán sobre autónomos, atención primaria, policías y cáncer infantil

12 febrero, 2018 13:58

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves, a partir de las 10.00 horas, una nueva sesión plenaria en la que se debatirá sobre autónomos, atención primaria, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y cáncer en edad pediátrica.

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria primera de las Cortes, Josefina Navarrete, el primer punto del orden del día será el debate y la votación de la resolución de la Comisión de la Mujer en relación con el informe de la ley prevención de malos tratos y protección a mujeres maltratadas correspondiente a 2016.

A este punto le seguirá un debate general a propuesta del Grupo Parlamentario Popular sobre las causas de las pérdidas de autónomos en la región en 2017 y otro, también de los 'populares', relativo a la falta de sustituciones en el personal de atención primaria.

Seguidamente, el cuarto punto de orden del día que debatirán los parlamentarios lo protagonizará un debate general a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista sobre la reducción de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha.

También se debatirá en el pleno sendas proposiciones no de ley del PP sobre un proyecto urgente de reforma integral del Hospital Universitario de Guadalajara y sobre el cáncer en edad pediátrica.

El pleno concluirá con cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por parlamentarios del PP, sobre el servicio de radiología del Hospital de Almansa, pacientes derivados a clínicas privadas, vacunas en centros sanitarios, el parking del Hospital de Albacete y la conexión 4G en la pedanía de Ayna (Albacete) Rollo Odrea.

Otros asuntos

En la Mesa de las Cortes también se han calificado otros escritos parlamentarios, entre ellos un debate general del PSOE relativo a la reducción en la región de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que es el que entra el pleno.

También se ha calificado una PNL relativa a la figura del Consumidor Vulnerable presentada por PSOE y Podemos, y otra PNL relativa al parking público del Hospital General de Guadalajara, presentada en este caso por parte del PP.